24 jóvenes tinerfeños acuden al programa Lanzadera para acceder al mercado laboral

La Corporación insular organiza una nueva edición de este programa en Santa Cruz

17.06.2016 | 10:33
24 jóvenes tinerfeños acuden al programa Lanzadera para acceder al mercado laboral

El consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico del Cabildo, Efraín Medina, presentó ayer la segunda Lanzadera de Empleo de Santa Cruz, que se puso en marcha el pasado 31 de mayo, a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede), la Fundación Santa María la Real, y la Fundación Telefónica, con la cofinanciación Fondo Social Europeo. Se trata de un equipo de 24 jóvenes, 13 mujeres y 11 hombres, de edades comprendidas entre los 22 y los 32 años, que participan en este programa para conocer nuevas herramientas de búsqueda de trabajo más acordes al mercado actual, reforzar sus habilidades y contar con nuevas oportunidades de inserción laboral.

Se trata de una innovadora búsqueda de trabajo en equipo que mejora la empleabilidad de sus beneficiarios al acceder al mercado laboral o desarrollar sus propias ideas emprendedoras. Se dirige especialmente a los jóvenes, uno de los colectivos más afectados por la crisis económica. Así, en el equipo de participantes hay personas con formación diversa y de sectores laborales muy diferentes, tales como el comercio, administración, almacén, trabajo social, psicología o ilustración.

Este programa surge como un intento de solución ante las elevadas tasas de paro, especialmente juvenil, y como una alternativa a las políticas desarrolladas hasta el momento. Así, durante los primeros días del desarrollo del programa, los beneficiarios han llevado a cabo dinámicas de comunicación e inteligencia emocional, así como talleres de teambuilding. Con el objetivo de que su búsqueda sea más eficaz, han elaborado un plan estratégico y se han distribuido en departamentos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine