El Gobierno canario obliga al Cabildo a prorrogar el contrato de la campaña

El Ejecutivo estima el recurso de impugnación presentado por una empresa que no estaba de acuerdo con los criterios de puntuación

16.06.2016 | 11:31

El Gobierno de Canarias obliga al Cabildo tinerfeño a prorrogar el contrato de la campaña de prevención de incendios. El Ejecutivo regional ha estimado el recurso de impugnación del concurso presentado por una empresa que no estaba de acuerdo con los criterios de puntuación para acceder al mismo. Así lo confirmó el consejero de Medio Ambiente de la Corporación insular, José Antonio Valbuena, quien detalló que su Institución ha prorrogado toda la campaña de verano con la empresa pública Tragsa y que el nuevo concurso se sacará el próximo año.

Según explica el responsable de Medio Ambiente, los motivos que llevaron a esta empresa a presentar el recurso están en las bases del concurso. "No estaban de acuerdo con los criterios", confirmó el del PSOE. Valbuena explicó "que lo que nos viene a decir el Gobierno de Canarias es que no se puede tener como criterio de valoración el grado de implantación de una empresa en la Isla". "Por lo tanto, alguien que esté implantado en la Isla no puede tener una puntuación mayor que una empresa que viene de fuera", añadió el socialista.

El consejero insular negó que detrás de esta impugnación se encuentre el interés por una empresa determinada para la gestión del operativo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine