Un experto de Microsoft anima a los jóvenes a crearse su propia marca personal

La segunda sesión de ReEvolution Tour se centra en la mejora de la competitividad

16.06.2016 | 11:31

La tecnología, la innovación y cómo los jóvenes pueden, con ellas, tomar una ventaja competitiva en un mundo cambiante, fueron los grandes ejes de la sesión El mundo que viene de ReEvolution Tour, dirigida a los jóvenes pre universitarios y universitarios. En palabras de Gorka Madariaga, Technical Evangelists en Microsoft, "tú eres el creador de la tecnología del futuro". Madariaga explicó a los estudiantes cómo utilizar la tecnología y la innovación para dar forma al futuro que nos espera. Les animó a crear su propia marca personal para darse a conocer y les informó de los programas académicos y todas las herramientas que Microsoft pone a su disposición para acompañarles en su camino.

Madariaga afirmó que es muy importante "construir tu propia marca personal, para conseguir mayor visibilidad, que si alguien te busca en Internet encuentre lo que tú quieres que se sepa de ti. Defínete a ti mismo en tres palabras". Según el ponente, hay dos maneras de encontrar trabajo, "presentas tu currículo a 1.000 empresas y compites con otros 1.000 candidatos que están en ese proceso de selección, o haces que te encuentren sin buscarte". El 80% de los captadores de talento, el futuro jefe, mira en las redes sociales y en Internet. Y, de hecho, el 50% de los candidatos son descartados cuando miran su Facebook, según la revista Forbes. "Todo el mundo en el currículo adorna la realidad, pero en Internet está la verdad", afirma.

Según Gorka Madariaga, para conseguir la diferenciación necesitas hacer algo más. "Dar a conocer tus actividades extras, esos proyectos, esos objetivos que te pones a ti mismo y que puedes poner en un blog o mostrar tus inquietudes en sitios como github.com, imaginecup.com, clubs.net?". Una buena plataforma es Microsoft Student Partners, un programa presente en más de 80 países que reconoce a aquellos estudiantes técnicos que, aunque destacan por diferentes motivos, tienen en común una verdadera pasión por la tecnología, por aprender y también por compartir su conocimiento con los demás.

El ponente recordó que solo hay que invertir tiempo y esfuerzo, las redes sociales son gratis y también muchas de las herramientas que hay a su alrededor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine