Granadilla de Abona

Vecinos y turistas disfrutan del patrimonio y la gastronomía local en una ruta guiada

15.06.2016 | 11:45
Vecinos y turistas disfrutan del patrimonio y la gastronomía local en una ruta guiada

La ruta guiada Con sabor a Granadilla reunió a alrededor de 25 personas en torno a la gastronomía y el patrimonio local. La iniciativa estuvo organizada por las concejalías de Cultura y Turismo, con la colaboración de la Asociación de Empresarios de Granadilla Centro, los socios del Mercado del Agricultor y el Consejo Regulador del Vino.

Dos guías se encargaron de dirigir la ruta a los residentes y turistas participantes en el recorrido, que comenzó a las 9:30 horas en El Médano, desplazándose en transporte público hasta el casco de Granadilla, siendo el punto de encuentro la plaza González Mena, frente al Ayuntamiento.

En el casco histórico del municipio sureño, los participantes visitaron la zona de El Calvario, el Convento Franciscano San Luis Obispo y la Iglesia, el Museo de Historia, el antiguo secadero de tabaco, y la Iglesia de San Antonio de Padua. Después, la caminata continuó hasta la Fuente del lugar, la plaza San Pedro y el molino de gofio donde, como colofón de la jornada, hubo una degustación de productos locales del mercado del agricultor, tales como dulces, almogrote, quesos y mojos, aparte de la música folclórica a cargo de la Parranda Secundino Delgado.

Desde el Ayuntamiento de Granadilla de Abona destacan que este tipo de acciones, que se encuadran en el programa de las Fiestas Patronales de este ejercicio, van encaminadas a impulsar el dinamismo, la promoción y la actividad económica en esta parte del municipio.

La Corporación local también afirma que estas rutas "acercan la historia y el patrimonio cultural no solo a residentes sino a aquellos turistas, que además del litoral y las playas, muestran interés por las medianías y sus tradiciones, costumbres y gastronomía", sentencia el Consistorio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine