Arona

El derribo de las ruinas del edificio de Los Cristianos obliga al desalojo de 33 viviendas

15.06.2016 | 11:45

El derribo de las ruinas del edificio de Los Cristianos comenzará el próximo lunes y obligará a desalojar a 33 viviendas y locales. Así lo informó el Ayuntamiento aronero, quien comunicó, a través de una reunión, a los residentes y propietarios de los edificios colindantes al número 12 de la calle Amalia Alayón de todo el procedimiento para demoler las ruinas que se mantienen en pie, después de que el citado se colapsara, por razones aún desconocidas, el pasado 14 de abril, con el resultado de siete personas fallecidas y tres heridas.

Los trabajos de derribo de la parte de la estructura que continúa en pie tienen un plazo de duración de 15 días naturales y obligarán al desalojo preventivo de estos establecimientos de un total de cuatro edificios, en gran medida porque los accesos a los domicilios quedarán bloqueados durante los trabajos. Solo cuatro residencias y un local comercial del edificio Linares deberán ser desalojadas al encontrarse en zona de riesgo, definida como tal por el adosamiento de linderos y el peligro de desprendimiento de cascotes.

Durante el encuentro, el Ayuntamiento ha acordado facilitar un plazo de 48 horas para que los vecinos notifiquen que disponen de un lugar para alojarse, así como el resto de la semana para que los desalojados dispongan de tiempo suficiente para organizar sus pertenencias y preparar el traslado. Asimismo, el Consistorio les informó de que el Ayuntamiento buscará alojamiento provisional a aquel que no pueda garantizarlo por sí mismo, que deberá argumentar esta necesidad.

Durante los trabajos, se mantendrá el corte de la calle Amalia Alayón y se procederá al cierre de un tramo de la calle Valle Menéndez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine