ÚLTIMA HORA
Investigan una explosión en una terminal de autobuses en Manhattan
Arona

El Ayuntamiento formará a policías locales en la atención a la violencia machista

Se trata de un programa específico que los profesionales han pedido al Consistorio

15.06.2016 | 11:45

El Ayuntamiento de Arona pondrá en marcha un programa específico de formación para la Policía Local, a petición de sus miembros, para mejorar la atención en los casos de violencias de género. Así lo informó ayer la edil de Servicios Sociales, Elena Cabello, quien añadió que a este proyecto se añade a otro socioeducativo dirigido a las familias llamado Este verano ponte las cholas violeta y diviértete.

La comisión técnica de Igualdad del Ayuntamiento de Arona ha celebrado su segunda reunión anual para impulsar, de manera transversal, entre todas las áreas, diversas iniciativas dirigidas a frenar las discriminaciones por razón de género. "Trabajamos para promover el principio de igualdad de trato, de derechos y de oportunidades y somos conscientes de que esto requiere de la participación de todos y todas", dice la edil.

La responsable de Servicios Sociales añade que "tenemos que empezar por la infancia y las familias para romper con los roles y estereotipos tradicionales asignados culturalmente a niños y niñas y fomentar otro tipo de socialización".

La comisión de Igualad ha expuesto también actividades enmarcadas dentro del I Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de Arona (2013-2017). Cada integrante expuso qué acciones de las programadas había llevado a cabo. Destacan la puesta en marcha de una mesa específica centrada en la diversidad afectiva sexual e identitaria, la promoción del fútbol femenino, la ultimación de detalles para la aprobación de un protocolo de acoso sexual y por razón de sexo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine