Santa Cruz

Sonrisas Canarias continúa cerrada una semana más por la falta de alimentos

La agrupación está dando respuesta a 20 o 30 usuarios desde que decidieron interrumpir su actividad la pasada semana

14.06.2016 | 12:29
Sonrisas Canarias continúa cerrada una semana más por la falta de alimentos

La ONG Sonrisas Canarias, ubicada en Valleseco, mantendrá sus puertas cerradas una semana más debido a la falta de alimentos que hay en sus almacenes y a la imposibilidad de dar respuesta a los más de 700 usuarios de toda la Isla con los que cuenta en la actualidad. A pesar de las pocas mercancías, el presidente de la asociación, Luis Febles, asegura que "no hemos dejado de atender los casos que consideramos de extrema necesidad".

La agrupación está dando respuesta a 20 o 30 usuarios desde que decidieron interrumpir su actividad la pasada semana. Se trata, en su mayoría, de familias monoparentales y sin ingresos en sus hogares, así como familias con niños menores en situación de riesgo. Luis Febles añade, además, que "en esta ocasión, y sin que sirva de precedente, se les está llevando la comida a sus domicilios para compensar las pérdidas ya que muchos no tienen medios de transporte y tienen que pedir favores para acudir a la sede de nuestra organización".

Luis Febles lamenta que el "considerable recorte" en el periodo de espera al que tienen que enfrentarse los usuarios, que ha pasado de cien días a solo 50, no haya sido suficiente para dar respuesta a las familias que acuden a Sonrisas Canarias. "Esto está provocando que las mercancías salen más rápidamente que lo que entran en el almacén regulador", sentencia Febles.

El presidente destaca la implicación de los funcionarios públicos que se han posicionado en favor de la ONG. Precisa que, a lo largo de la última semana, han colaborado con la recaudación de alimentos no perecederos y han sido capaces de conseguir 300 kilos de alimentos en tan solo tres días. Así, la recolección de alimentos no ha parado a lo largo de los últimos días y continuará en las próximas jornadas. Luis Febles recuerda que el sábado, a partir de las 10:00 horas y hasta las 17:00 horas, se celebrará el I Torneo Solidario Juan Santamaría los anexos al Estadio Heliodoro Rodríguez López. Además, el 29 de junio llegarán los alimentos incluidos en la primera fase del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA). Durante la jornada, los militares tinerfeños jugarán un papel importante, desplegando su logística para retirar las mercancías desde el Muelle de Santa Cruz hasta los almacenes de Sonrisas Canarias en Valleseco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine