La Laguna

El programa Extra de Verano llena de senderismo, catas y literatura la ciudad

El historietista ´Keko´ será el protagonista de varias de las actividades del jueves y el viernes en la librería Lemus

14.06.2016 | 02:00

El programa de actividades Extra de Verano, organizado por la Denominación de Origen Tacoronte–Acentejo, prepara para esta semana varias citas que tienen que ver con las degustaciones de vinos, la literatura y el senderismo en La Laguna. Todas ellas tienen lugar gracias a la colaboración con el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna. El historietista Keko será el protagonista del espacio que este proyecto dedica cada año a la historia gráfica.
El jueves, el ilustrador español José Antonio Godoy, más conocido como Keko, firmará libros, a partir de las 18:00 horas, en la librería Lemus, ubicada en la avenida Trinidad, donde también estará el viernes, a la misma hora. Ese día, además, a las 20:15 horas, y en la misma librería, habrá un encuentro con Bodegas Marba, Keko y Manuel Darias.
El historiestista madrileño Keko ha trabajado para las revistas Madriz y Metal Hurlant desarrollando los guiones de Mique Beltrán en Livingston contra Fumake (1987), y Ramón de España en Brendan Beckett: El Amor Duele (1997). En los últimos años se ha dedicado, sobre todo, a la ilustración, aunque eso no le ha impedido publicar una serie de historietas cortas con guion propio en Nosotros Somos los Muertos, que en 2006 serían recopiladas bajo el título La casa del muerto. Su álbum 4 botas obtuvo el Premio a la mejor obra del 2002 en el 21º Salón Internacional del Cómic de Barcelona.
La primera de las actividades de Extra de Verano tiene lugar mañana y consiste en una cata con Bodegas Insulares en el establecimiento Delices du ceil y comenzará a las 19:00 horas. El jueves tendrá lugar otra cata, pero esta vez a ciegas, en el restaurante Café Brasil a partir de las 20:00 horas. El sábado, a las 12:00 horas, tendrá lugar una cata presentación de Bodegas Hacienda de Acentejo, en La Posada del Queso; y el domingo, de 110:00 a 14:00 horas, se podrá degustar el vino Viña Norte Rosado Afrutado en la Enoteca Malvasía. Todas aquellas personas que estén interesadas en acudir a algunas de estas actividades pueden consultar toda la información a través de http://bit.ly/1PWZkZn o en http://tacovin.com/pdf/extraverano2016.pdf .
Además, el sábado está programada una ruta de enosenderismo en la que se podrá realizar un recorrido por el barranco de El Batán que incluye una visita con cata a la Bodega Cuevas del Lino. En el programa Extra de Verano colaboran numerosos locales comerciales del municipio de La Laguna como Malvasía Enoteca, Multicines Tenerife, Makro La Laguna, La Posada del Queso, Atlántida Artesanía, Bodega Balcón de La Laguna, Taberna Ossuna, Taberna Santo Domingo, Restaurante Los Tarajales, Delices du Ciel, Café Brasil, Zumería La Campana, La Pera Limonera o Bodega Cuevas de Lino, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine