Oramas, convencida del buen resultado de CC: "Canarias es nacionalista"

La candidata de Coalición asegura que votar desde las Islas por los grandes partidos "no va a cambiar ni la política del Estado ni la política que se haga con Canarias"

15.06.2016 | 11:45
Ana Oramas, cabeza de la lista de CC al Congreso por la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

La cabeza de lista de la candidatura de Coalición Canaria (CC) al Congreso por Santa Cruz de Tenerife, Ana Oramas, afirmó ayer que el electorado "tiene claro que votar desde Canarias por uno de los cuatro grandes partidos nacionales no va a cambiar ni la política del Estado ni la política que se haga con Canarias". "Canarias es nacionalista. Hay un fuerte sentimiento nacionalista y por eso la gente ha confiado en Coalición para la Presidencia del Gobierno de esta comunidad autónoma, y lo mismo ha hecho en las instituciones más importantes que gobiernan este Archipiélago, tanto cabildos como ayuntamientos", argumentó la candidata.

Oramas señaló que el hecho de que CC esté en Madrid decidirá las políticas del Gobierno del Estado con Canarias. Por ejemplo, a la hora de recuperar inversiones públicas, tanto con los convenios de carreteras y los convenios de costas como en los planes de vivienda o en infraestructuras educativas. Así, la candidata nacionalista se refirió a los parados de larga duración de más de 40 años que solo han trabajado en el sector de la construcción, pues "si pudiéramos recuperar estas inversiones del Estado en Canarias, podrían volver a insertarse laboralmente", afirmó.

Ana Oramas aludió también a los cerca de 40.000 jóvenes canarios sin experiencia que no se han podido acoger al Plan de Garantía Juvenil financiado con fondos europeos porque el Gobierno no los ha transferido a Canarias. "Nuestros jóvenes tienen la necesidad de trabajar para poder tener experiencia y un proyecto de vida personal", aseguró. Asimismo, la candidata nacionalista señaló que es muy importante también que "podamos tener un sistema de financiación autonómica justo que nos permita tener la misma sanidad, la misma educación y los mismos servicios que el resto del país".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine