De chiringuito a 'Beach Bar'

Los quioscos T5 y El Caracol aparecen incluso en webs de viajes como una de las mejores opciones de ocio de la capital pero no tienen licencia

14.06.2016 | 11:37
Quiosco T5, en la Playa de Las Teresitas, en Santa Cruz de Tenerife.

Aparecen en diferentes webs de viaje, como TripAdvisor, como una de las mejores opciones de ocio de Santa Cruz de Tenerife. Durante la primavera y el verano se convierten en uno de los lugares más frecuentados por aquellos que quieren pasárselo bien, tanto residentes como turistas. A falta de las fiestas de Ibiza, la capital chicharrera cuenta en la playa de Las Teresitas con los chiringuitos T5 y El Caracol, en donde cada vez se organizan más eventos y en donde cada vez se concentran más noveleros y gente con ganas de disfrutar de un rato agradable junto al mar. Sin embargo, y cuando más fama ha adquirido esta nueva modalidad de ocio en la ciudad, el Ayuntamiento ha abierto nueve expedientes sancionadores contra los chiringuitos de Las Teresitas.

Las diferentes actas de denuncia levantadas por la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife contra algunos quioscos de Las Teresitas por realizar una actividad de bar de copas no autorizada en la playa, durante el día y durante la noche, han obligado a la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento a incoar tales procedimientos, por mucho que los ciudadanos que los frecuentan, que son bastantes, supliquen que los chiringuitos no se cierren. A esta situación se suma el hecho de que en octubre de 2015, Urbanismo requirió a los encargados de todos los quioscos que presentasen títulos de concesión y proyectos de actividad, pues durante 30 años estos negocios se han encontrado en situación irregular sin abonar canon alguno, a excepción del de "venta de helados".

El alcalde, José Manuel Bermúdez, ha asegurado que no se cerrarán, aunque sí deben ser "ordenados" y regularizados. Lo que ocurre es que la propia Gerencia de Urbanismo ha instado a la Concejalía de Infraestructuras, en relación a los quioscos que se encuentran fuera de la arena, y a Costas, para los que están en ella, a que se proceda a recuperar el terreno que ocupan si no se cuenta con título de concesión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine