La Laguna

Berástegui acusa a la Corporación insular de "preferir no adaptar la normativa antes que pocisionarse"

La portavoz municipal de Ciudadanos urge al Cabildo de Tenerife a que "actualice a la mayor celeridad el Reglamento de declaración de áreas sensibles"

14.06.2016 | 12:29
Teresa Berástegui.

La portavoz municipal de Ciudadanos urge al Cabildo de Tenerife a que "actualice a la mayor celeridad el Reglamento de declaración de áreas sensibles de puertos y aeropuertos conforme a la modificación de la Ley de Ordenación del Transporte por Carretera de Canarias de noviembre de 2014". La portavoz de la formación naranja en la Corporación municipal, Teresa Berástegui, solicita que, una vez cumplida esta condición, se ponga en marcha dicho reglamento "lo antes posible, pero siempre sin contradecir lo que establece dicha ley regional por el bien del sector del taxi".

Berástegui asegura que, en este momento, el Cabildo "está prefiriendo no adaptar la normativa y solucionar por fin la incertidumbre de los taxistas de Tenerife antes que posicionarse y abogar por el diálogo". La edil detalla, en este sentido, que el actual reglamento presenta evidentes carencias, como el hecho de no recoger "ciertas necesidades esenciales a la hora de declarar un área como sensible". Por ello, solicita como requisito indispensable "realizar un estudio socioeconómico previo" que, según el nivel de demanda y oferta del servicio de taxi, así como su nivel de cobertura, "determine si son insuficientes para su correcta atención". Así, según los resultados obtenidos, el estudio "justificaría o no la necesidad de establecer un régimen especial de recogida de viajeros fuera de su término municipal".

La portavoz municipal de C's remarca una vez más la importancia de que la Corporación insular "cree una comisión técnica donde estén representados todos los taxistas de la Isla". Asimismo, solicita al presidente insular, Carlos Alonso, que "deje de mirar para otro lado y de desatender las necesidades del sector del taxi, que sufre las consecuencias de esta clara desregularización".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine