Santa Cruz

La Autoridad Portuaria comienza trabajos de mejora en el litoral de Valleseco

Las actuaciones consistirán en la limpieza de la zona y en la retirada de piedras de la costa

14.06.2016 | 12:29
La Autoridad Portuaria comienza trabajos de mejora en el litoral de Valleseco

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife comenzó ayer los trabajos de adecuación del litoral de Valleseco, en la capital chicharrera, que se prolongarán durante un mes y con los que se acondicionará dicho frente para el disfrute de los usuarios durante la temporada estival que ya comienza.

El Puerto capitalino señala en una nota de prensa que dichos trabajos consisten en la limpieza general de la zona, la retirada de grandes piedras de la costa y el dragado de la desembocadura del barranco de Valleseco.

Asimismo, se procederá al hormigonado de una superficie de unos 75 metros cuadrados pendiente de rematar en el solárium, que alcanza los 8.000 metros cuadrados y que es uno de los lugares preferidos por los bañistas para tomar el sol. También se procederá a desbrozar los tarajales del entorno y a pintar las escaleras de acceso, según informan fuentes de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife.

Además, en una zona más alejada del litoral pero en el ámbito de Valleseco, la Autoridad Portuaria también inició ayer la retirada de la basura acumulada en la trasera de la parada de guaguas, lugar de uso diario para los vecinos del barrio, dentro del plan de actuaciones de mejoras previstas hasta este mes de julio.

Al menos con estas actuaciones los ciudadanos pueden disfrutar un poco más de esta parte del litoral mientras se está a la espera de que el Gobierno central acometa el ansiado proyecto de la Playa de Valleseco. El pasado 3 de junio, la opinión de tenerife adelantó que El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado la nulidad del decreto del Gobierno de Canarias por el que se declaró Bien de Interés Cultural (BIC) el Conjunto de Muelles, Almacenes, Varaderos, Puente del Barranco y Playa de Valleseco, en Santa Cruz de Tenerife, delimitando su entorno de protección. De esta manera, se elimina la principal traba que estaba impidiendo la ejecución del esperado proyecto, que convertirá esa zona en una auténtica playa próxima al centro de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine