Más de 700 estudiantes conocen la realidad de las personas con discapacidad

Sinpromi y la Fundación CajaCanarias lanzan un proyecto para sensibilizar a los jóvenes

14.06.2016 | 11:37

El Cabildo de Tenerife, a través de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi), y la Fundación CajaCanarias logran sensibilizar a más de 700 estudiantes, entre 14 y 18 años, sobre la realidad de las personas con discapacidad gracias al proyecto Tuhistoria.com, que entre febrero y junio de este año se desarrolló en 10 centros educativos de la Isla con charlas y actividades.

La vicepresidenta de Sinpromi, Coromoto Yanes, presentó ayer en TEA las conclusiones de este proyecto junto a Inés López, responsable del área de Formación de Sinpromi; Javier Rosquete, protagonista de la historia del proyecto; y Natalia Aznarez, directora de la Fundación General CajaCanarias. A este acto asistió también parte del alumnado beneficiario del proyecto, acompañado de sus profesores.

En su alocución, Coromoto Yanes mostró su satisfacción por los resultados de este proyecto que inicialmente tenía previsto llegar como máximo a 480 jóvenes y que, sin embargo, benefició a más de 700. La vicepresidenta de Sinpromi recordó los valores que encierra la puesta en marcha de esta iniciativa y que pasan por fomentar entre los estudiantes la solidaridad, el respeto por la diversidad y la empatía.

Los participantes de Tuhistoria.com son jóvenes que cursan tercero y cuarto de ESO y Bachillerato y en el proyecto se realizaron visitas a 10 centros educativos atendiendo a 708 personas (333 alumnas y 375 alumnos). El proyecto se llevó a cabo a través de diferentes actividades con herramientas dinámicas, innovadoras y didácticas, cercanas al público objetivo. Las principales fueron Drawnmylife y Ponte en mi lugar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine