Santa Cruz

Tres empresas optan a la concesión para gestionar el quiosco Numancia

La licitación contempla obras de reforma en el espacio declarado BIC

13.06.2016 | 11:36
El quiosco Numancia, días antes de su cierre.

Tres empresas han presentado sus ofertas al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para gestionar el emblemático quiosco Numancia durante los próximos diez años, según han confirmado fuentes de la Corporación local. Las ofertas entregadas, tras cerrarse el periodo de presentación a mediados de mayo, permanecen en sobres cerrados hasta que la mesa de contratación los abra en los próximos días y sean sometidas a baremación cada una de las propuestas en cumplimiento del pliego de condiciones establecido en el concurso abierto. La intención del Consistorio capitalino, según declaraciones del concejal de Infraestructuras, José Alberto Díaz-Estébanez, es que este histórico enclave "pueda abrir sus puertas antes de que acabe el verano".

La concesión administrativa tendrá una duración de diez años y un canon mínimo trimestral de 1.800 euros, es decir, 7.200 euros al año. No obstante, dicho canon podría ser mejorado al alza por los licitadores que han optado al concurso. En el pliego de condiciones administrativas, además, el Ayuntamiento establece en compensación por las obras de acondicionamiento necesarias que se acometan una compensación del canon del 100% para el primer año de explotación. El proyecto técnico de dichas reformas deberá presentarse en el plazo de un mes tras la firma del contrato de concesión.

En dicho documento se establecen 15 puntos a la oferta más alta para el canon anual y 40 puntos a la propuesta más elevada sobre la inversión inicial para acometer las obras. También se establece un máximo de 15 puntos a la empresa que subrogue los contratos del 100% de la plantilla actual, y siete puntos si la subrogación es de más del 50% y un mínimo de tres empleados. Además, se otorgarán hasta 30 puntos más sobre las obras de remodelación propuestas, calidad y diseño del mobiliario e integración en el entorno de un espacio que está declarado como Bien de Interés Cultural (BIC).

Éste no es el único quiosco de la capital cuya concesión ha sacado a concurso público el Ayuntamiento. En la ultima Junta de Gobierno del Consistorio capitalino se acordó también abrir el procedimiento de licitación del quiosco de la plaza Los Sabandeños, en Tomé Cano. En este caso, se trata de una instalación desmontable, no fija, con 120 metros cuadrados de distribución de la terraza, y consta la obligación de presentar un proyecto técnico que podrá contemplar, o bien la rehabilitación del espacio existente, o el desmonte y sustitución de la instalación actual por otra de similares características.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine