La Laguna

Cinco colegios abrirán sus puertas este verano con los campamentos escolares

En esta iniciativa participarán más de 300 menores

12.06.2016 | 12:43
Cinco colegios abrirán sus puertas este verano con los campamentos escolares

Cinco centros escolares del municipio abrirán sus puertas este verano para realizar diferentes campamentos. Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento de La Laguna y el Gobierno de Canarias, gracias a la que se beneficiarán más de 300 estudiantes laguneros, de entre 3 y 12 años. Además, como novedad, este año se iniciará el servicio de transporte gratuito, por lo que no será necesario que los padres se trasladen para llevar a sus hijos a los campamentos de verano.

En este periodo estival, el número de centros escolares abiertos para atender a los estudiantes se reduce en relación al año pasado, ya que en 2015 fueron 11 los que prestaron este servicio. Sin embargo, los campamentos atenderán igualmente a todos los centros del municipio, ya que los colegios que permanezcan cerrados estarán adscritos a otro de cabecera de su zona, donde acudirán los menores.
La iniciativa municipal nace para que los padres puedan conciliar la vida familiar y laboral, en horario de 08:00 a 11:00 horas. Pero, a su vez, se complementa con el programa de la Consejería de Educación, a partir de ese horario, que es el que ofrece los servicios de comedor. De esta manera, los niños de las familias más necesitadas tendrán asegurado tanto el desayuno como el almuerzo durante los meses de julio y agosto.
El proyecto de los campamentos ya los realizaba el Ayuntamiento de La Laguna antes de que la Consejería de Educación comenzase con los comedores escolares, pero, al decidir el Gobierno regional prestar estos servicios para las familias más necesitadas, el Consistorio lagunero se unió a ella para ofrecer un servicio más amplio.

Las inscripciones, que se han realizado directamente en los centros escolares del municipio, ya están cerradas.

Centros ciudadanos

Los centros ciudadanos también realizarán diferentes campamentos de verano este año. La iniciativa La Laguna + Cerca 2016 está organizada por Cruz Roja y la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de La Laguna. Los campamentos estarán habilitados durante julio y agosto, de 08:30 a 14:30 horas, aunque estarán abiertos desde las 07:30 horas para las permanencias.

En concreto, se realizarán actividades de refuerzo escolar, talleres y juegos educativos, y también incluirá los desayunos. Las inscripciones se realizarán en los centros ciudadanos el próximo 15 de junio, en horario de 18:00 a 20:00 horas, y las plazas se asignarán por orden de llegada. Durante el mes de julio, los campamentos se realizarán en los centros ciudadanos de: Tejina, San Jerónimo, Las Madres, San Matías II y Espacio Multifuncional Tranvía; mientras que en agosto serán en: Las Chumberas, Valle de Guerra, y repiten: Espacio Multifuncional Tranvía, Las Madres y San Jerónimo. Los requisitos son que sean niños entre 6 y 12 años, y empadronados en el municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine