La viuda del pintor José Peraza dona tres cuadros al Museo de Bellas Artes

10.06.2016 | 11:44

El Museo Municipal de Bellas Artes recibió ayer una donación de tres cuadros del pintor tinerfeño José Peraza. Las obras Autorretrato, Lomo de púlpito II y Manzanas y barro fueron entregadas oficialmente por la viuda del artista, Olga Macia Bonnet, al quinto teniente de alcalde y concejal de Cultura, José Carlos Acha, que las recibió en representación del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Las tres obras pasarán a engrosar las colecciones del centro.

El edil resaltó la figura del insigne pintor canario, que "partiendo de una formación académica con afamados maestros locales que dejaron su huella en la plástica isleña, muestra una visión objetiva y subjetiva de la realidad social y del paisaje rural y urbano de las Islas". Su momento de mayor creatividad hay que situarlo en la década de los setenta y su trabajo artístico, en el que derrochó una gran pasión, es una continuación de la tradición figurativa y costumbrista de la postguerra.

El Museo de Bellas Artes no contaba hasta la fecha con obras de este artista, que ahora ha sido posible gracias a la generosidad de la viuda y al equipo de investigación Islote afortunado, que ha recopilado y catalogado toda su obra. El pintor José Peraza González nació en Santa Cruz de Tenerife en 1930 y falleció en la misma ciudad en 2005.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine