La Laguna

Seguridad refundará la agrupación de Protección Civil para atraer a nuevos voluntarios

El departamento afronta la renovación del equipo humano y material de este servicio

10.06.2016 | 12:41

El área de Seguridad Ciudadana anunció ayer su intención de refundar la Agrupación Local de Protección Civil en el municipio. El objetivo es dotar de nuevos medios a este servicio, actualizarlo y conseguir nuevos voluntarios. "Si tenemos una agrupación potente, como le corresponde a una ciudad como La Laguna, podremos liberar a la Policía Local de ciertas tareas durante la celebración de eventos, por ejemplo, para destinarlos a servicios más adecuados", explicó el concejal responsable del departamento, Jonathan Domínguez.

Uno de los primeros pasos para lograr todos estos objetivos será el de dotar al área de Seguridad de un técnico que asuma la coordinación de este servicio. "Actualmente todas las labores las realiza un jefe de negociado y entendemos que es un trabajo demasiado grande", indicó el edil nacionalista. Además, este nuevo técnico podría ser un funcionario de la casa trasladado a este nuevo puesto o "incluso no descartamos convocar una plaza nueva".

Hace ocho años, recordó Domínguez, La Laguna llegó a tener un centenar de voluntarios de Protección Civil. Actualmente, pese a que hay inscritas unas 60 personas "participan activamente entre 15 y 20 de ellos". Este nuevo técnico será, por tanto, el encargado de asumir la tarea de renovar e impulsar la agrupación y renovar unos estatutos "que son de la década de los noventa y está desfasados", reconoció el concejal lagunero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine