Santa Cruz

Protección Civil renueva las estaciones meteorológicas automáticas de la ciudad

Los nuevos equipos permiten consultar la situación, en tiempo real, de la intensidad de las lluvias, el viento o la temperatura en diferentes zonas

10.06.2016 | 12:41
Protección Civil renueva las estaciones meteorológicas automáticas de la ciudad

El servicio de Protección Civil del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ya ha puesto en marcha cinco nuevas estaciones meteorológicas dentro de la planificación y renovación de estos equipos que se viene llevando a cabo. Estas estaciones meteorológicas automáticas se alimentan gracias a la energía solar, aunque también disponen de un sistema de baterías.

La primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Zaida González, resaltó la importancia de esta adquisición: "Los nuevos equipos están conectados con el Centro de Coordinación Operativa Municipal (Cecopal) y permiten que, ante cualquier situación de emergencia, sepamos de manera real y objetiva los valores de las posibles precipitaciones de lluvia, la intensidad del viento o las temperaturas que se registren en esa zona en concreto".

Para la edil esta información es "prioritaria cuando debemos tomar decisiones operativas o valorar riesgos para las personas o sus bienes", destaca.

Las nuevas estaciones se han ubicado en el distrito Suroeste, concretamente en el colegio Santa Cruz de California; en la sede de la Policía Local capitalina, en las instalaciones de la Unipol; en la Avenida Marítima de San Andrés; y en el colegio público de Taganana. Además, según se informa desde este área municipal, ya se están realizando las gestiones para la adquisición de otros dos equipos cuyo destino más previsible serán las zonas de Igueste de San Andrés y Roque Negro.

El precio de cada una de estas estaciones está cuantificado en cerca de 1.000 euros e incluyen un dispositivo para la remisión de datos que puede utilizar la red de comunicaciones municipal o incluso el volcado de información a través de internet.

Estos equipos automáticos recaban diferentes datos meteorológicos, que se añaden a los valores de lluvia, viento o temperaturas lo que, unido al hecho de que muchos de ellos están ubicados en centros educativos, permitirá que también puedan cumplir con una función docente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine