La Laguna

Los nuevos mundos que enseña la lectura

La Feria del Libro estará habilitada hasta el domingo con la participación de 30 libreros

10.06.2016 | 12:41
Los nuevos mundos que enseña la lectura
Los nuevos mundos que enseña la lectura
Los nuevos mundos que enseña la lectura

Abrir un libro es el primer paso para recorrer un mundo nuevo a través de la imaginación y de lo que cada página va contando. En la jornada de ayer, quienes paseaban por la plaza de La Concepción de La Laguna tuvieron la oportunidad de descubrir una infinidad de paraísos diferentes, ya que la Concejalía de Cultura y la Asociación de Libreros de Tenerife inauguraron la 14ª edición de la Feria del Libro, en la que participan una treintena de libreros.

Y en todas estas carpas, los viandantes pudieron conocer desde las novedades de la literatura, hasta cuentos infantiles o libros sobre gastronomía e historia canaria, incluso en otros idiomas como el alemán, pero también los cómics más vendidos o los libros para colorear de mandalas, que están tan de moda en los últimos meses.

La inauguración contó con la participación de la concejal de Cultura, María José Castañeda; la presidenta de la Asociación de Libreros de Tenerife, Remedios Sosa; y algunos libreros. La edil recordó que esta iniciativa no se hace solo "en beneficio de un colectivo empresarial, sino de toda la sociedad para adquirir el hábito de la lectura o continuar adquiriendo conocimiento". Por su parte, la presidenta de los libreros quiso agradecer el apoyo para poder realizar la Feria del Libro y que los libreros "podamos sacar los libros a la calle y realizar nuestro trabajo de difundir el placer de la lectura". Remedios Sosa aprovechó la oportunidad para solicitar a los representantes públicos "que dediquen más dinero a la cultura", porque "si queremos un mundo mejor, la única esperanza que tenemos son los libros que son los pilares de las sociedades libres y abiertas".

La librera Marita Lago también destacó el papel de la lectura "que no solo es un método de información, sino una forma de divertirse y de adentrarse en mundos que son inalcanzables", por lo que animó a los asistentes a "adentrarse en este mundo porque desde que se entusiasmen con un libro, descubrirán un mundo aparte", matizó.

La Feria del Libro es una gran oportunidad para aumentar las ventas, ya que como explica la encargada de la Librería Luzvi, Luz Díaz, "en cuatro días de exposición, las ventas son mayores que en la tienda"; mientras María José Afonso, responsable de Todo Psicología -especializada en libros y juegos que ayudan a rehabilitar-, destaca la promoción que supone el poder dar a conocer sus productos. La Feria estará abierta hasta el domingo, entre las 10:00 y las 14:00 horas; y las 17:00 y las 20:30 horas; y habrá cuentacuentos, títeres, talleres y actuaciones musicales, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine