Santa Cruz

La nueva base de Palumbo Shipyard Tenerife únicamente empleará a empresas de la Isla

La compañía naval solicita la instalación en la zona de la base de contenedores y Los Llanos

10.06.2016 | 12:41
La nueva base de Palumbo Shipyard Tenerife únicamente empleará a empresas de la Isla

La empresa naval Palumbo Shipyard Tenerife SL, que anunció el miércoles que instalará una nueva base en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife, solo empleará a empresas de Tenerife para las actividades que lleve a cabo en los terrenos cedidos por la Autoridad Portuaria a través de la concesión administrativa. El grupo ya tiene infraestructuras en los puertos italianos de Nápoles y Mesina, en Malta y en el muelle francés de Marsella, donde lleva a cabo la reparación, construcción, modificaciones, ajustes y mantenimiento de barcos y cruceros y megayates. Ahora, ha solicitado instalarse en la base de contenedores y en el Dique de los Llanos.

Fuentes de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife aseguraron ayer que esta empresa naval ya ha mostrado su interés por trabajar con compañías de Tenerife y aseguraron que "precisamente la existencia de estos empresas es la que los ha animado a instalarse en el Puerto de Santa Cruz". Asimismo, la Zona Franca es otro de los motivos por los que Palumbo Shipyard sale del área del mar Mediterráneo, puesto que las empresas instaladas en este espacio pueden beneficiarse de una exención de impuestos y utilizar las instalaciones tanto para el almacenaje como para las operaciones de perfeccionamiento.

Palumbo Group está presente en la industria de la reparación de buques desde 1967, cuando fue fundada en Nápoles. Aunque la reparación naval continúa siendo la actividad principal de la empresa, en los últimos años han introducido servicios de inspección, limpieza de tanques, obras de tubería, trabajos mecánicos en los muelles en los que está presente y renovación de elementos de acero. Uno de los objetivos de la empresa es el de convertirse en un punto de referencia en Canarias, gracias a los recursos y la experiencia de la empresa en el sector de la reparación naval.

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife recuerda que Palumbo Shipyard es solo una de las cuatro empresas que han presentado en los últimos tiempos una solicitud de concesión administrativa para instalarse en la Zona Franca del Puerto chicharrero. Las otras tres entidades interesadas son Hamilton y Cia SA, Tenerife Shipyards SA y Tenerife Offshore & Shipping Agency SL. Además, Biomca Química también realizó esta solicitud y funciona desde el pasado mayo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine