Güímar

Una mujer sin recursos se enfrenta hoy a su cuarto desahucio en Güímar

La mujer sufrió su primer desahucio debido a una ejecución hipotecaria en el 2010, vive con su hijo de 19 años y ha perdido la custodia de sus otros dos hijos menores

10.06.2016 | 14:35
Vista del Puertito de Güímar.

La tinerfeña B. Oliva se enfrenta este viernes 10 de junio por cuarta vez en su vida a un desahucio. En concreto, esta vecina deberá abandonar hoy la vivienda alquilada en donde residía en Güímar. Oliva, que sufrió su primer desahucio debido a una ejecución hipotecaria en el 2010, vive con su hijo de 19 años y ha perdido la custodia de sus otros dos hijos menores cuando tuvo que desalojar otra de las viviendas donde residió.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca y otros activistas lograron paralizar el desahucio de Oliva el pasado 27 de mayo, pero el Juzgado ha vuelto a fijar para hoy la fecha en la que debe abandonar la casa.

La portavoz de Plataforma Pro Derechos Económicos, Sociales y Culturales de Canarias, Inma Évora, asegura que el Ayuntamiento de Güímar no le ha aportado ninguna alternativa habitacional a esta mujer ni tampoco una ayuda para pagar el alquiler. "La alcaldesa cuando ella intentó reunirse con ella le dijo que no sabía nada de desahucios y se marchó", señala Évora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine