Santa Cruz

Medio Ambiente califica de "inocuo" el centro de animales de Barranco Grande

Ciudadanos asegura que la futura instalación para especies exóticas supondrá un riesgo sanitario para los vecinos de la zona

10.06.2016 | 12:41
Medio Ambiente califica de "inocuo" el centro de animales de Barranco Grande

El concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Carlos Correa, del PP, aseguró en la Comisión de Control celebrada ayer, durante una comparecencia solicitada por Ciudadanos, que el centro de animales exóticos y silvestres de la Fundación Neotrópico que se está construyendo en Barranco Grande es totalmente "inocuo" y no provocará molestias a los vecinos de la zona.

Carlos Correa destacó que por fin se dará uso al colegio abandonado que se encontraba en dicho barrio, "y se le da uso construyendo un centro desgraciadamente necesario por las personas irresponsables que abandonan animales". Asimismo, el edil de Medio Ambiente indicó que será "una instalación única en España, pionera en seguridad y modernidad".

Sin embargo, Ciudadanos aseguró que este centro supondrá un riesgo sanitario para los vecinos de la zona, "además de los problemas de ruido que generará, sobro todo si se acogen en él cotorras". Ante estas manifestaciones, Carlos Correa manifestó que la instalación cumplirá con toda la normativa vigente, "por lo que no hay riesgo sanitario alguno ni perjuicios para los vecinos". El concejal de Medio Ambiente dijo que, en el caso de que se produzcan problemas con los ruidos, se aplicarán las medidas que sean necesarias.

Magia negra

Carlos Correa aprovechó para recordar que el antiguo colegio de Barranco Grande estaba en un estado deplorable. Además, añadió el edil responsable de Medio Ambiente, "en él se consumían sustancias estupefacientes, había okupas, la zona estaba infestada de pulgas y otros parásitos, y hasta se llegó a practicar rituales de magia negra".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine