Güímar

Sí se puede denuncia a la alcaldesa ante la Fiscalía por supuestos gastos ilegales

El grupo ecosocialista detecta pagos de consumo de combustible injustificados que llegan a alcanzar los 1.500 euros mensuales

10.06.2016 | 12:41
La alcaldesa de Güímar, Carmen Luisa Castro.

Sí se puede denuncia ante la Fiscalía a la alcaldesa de Güímar, Carmen Luisa Castro (PP), por la comisión de presuntos delitos de malversación de caudales públicos y prevaricación. En el documento -presentado ayer por el portavoz del grupo ecosocialista en el Ayuntamiento, Ruymán Expósito-, se detalla una serie de hechos con los que la organización sostiene esta supuesta actuación ilegal relacionada con el consumo de combustible.

Según explica el edil, se trata, en primer lugar, del abono de consumo de combustible sin justificar por parte de Alcaldía, en los que no se aporta, como es preceptivo, el número de matrícula del vehículo implicado en el gasto. Además, se dan casos de pagos mediante el uso de la tarjeta de la Alcaldía por vehículos que no son de titularidad del Consistorio y detecta supuestas irregularidades en el suministro de combustible a un vehículo municipal asignado a la Alcaldía y a otros automóviles de la Administración local.

Sí se puede avisa de que los hechos denunciados comenzaron desde que Castro es alcaldesa y, para el caso del pago de consumo de combustible para vehículos no identificados, advierte de gastos entre 2013 y 2015 de 4.033,98 euros en total, algunos de ellos coincidiendo con la campaña electoral del PP, lo que le hace preguntarse si esta aprovechó dinero público para su desarrollo. Además, el edil avisa de "se disparó de manera injustificada el gasto de combustible de la Alcaldía, llegando en algunos meses a superar los 1.500 euros mensuales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine