La Laguna

El Consistorio elabora un plan de choque para recuperar el turismo en Bajamar

El proyecto incluye la mejoras de las piscinas, la restauración de la ermita de San Juan y la reapertura de la biblioteca

10.06.2016 | 12:41
Un instante del pleno celebrado ayer en el Ayuntamiento de La Laguna.

El Ayuntamiento de La Laguna se ha propuesto recuperar la zona de Bajamar con un plan de choque. Una moción presentada ayer por tres grupos de la oposición –Unid@s se puede, Ciudadanos y Por Tenerife– sirvió para establecer las bases de la recuperación turística, económica, estética y social de esta localidad. El compromiso adquirido incluye "ejecutar a la máxima celeridad las acciones ya identificadas en los encuentros entre el Ayuntamiento y los responsables vecinales", según recoge la enmienda de adición presentada por Coalición Canaria (CC) y el Partido Socialista (Psoe).

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, intervino en el debate para aclarar que el Ayuntamiento ha "realizado ya acciones en esta zona" y asegurar que llevan "meses de trabajo". Además, adelantó que el Consistorio está colaborando con el Cabildo en varias ideas para mejorar de la TF-13. Para el Hotel Neptuno, que está siendo tapiado estos días ante su estado de abandono, el líder nacionalista aseguró que "hay propuestas interesantes que se están barajando y que pueden ser importantes si se llegan a materializar". No quiso el alcalde, sin embargo, adelantar más detalles al respecto porque aún no se ha cerrado nada definitivo.

El encuentro plenario, esta vez sin apenas presencia de público, estuvo marcado por una nueva ausencia del ex primer teniente de alcalde, Javier Abreu, y el concejal socialista Yeray Rodríguez. La nueva portavoz socialista Mónica Martín, que ayer asumió este nuevo cargo, explicó que ambos esgrimieron "asuntos personales" para justificar su ausencia.

Mientras, las medidas que se llevarán a cabo en Bajamar –planteadas en el texto de la oposición– incluyen jornadas de trabajo con los colectivos de la zona para acordar la agenda cultural anual. También se "adecentará el entorno de las piscinas". Se contempla también la reapertura de la antigua biblioteca pública reconvertida ahora en "aula de estudio para los jóvenes de la zona". Se le exigirá al Gobierno de Canarias la apertura de un consultorio médico periférico y se acometerá la rehabilitación de la ermita de San Juan "y su entorno", además de promocionarlo como lugar de interés. Otro de los proyectos que ayer se acordaron es la "creación de un pequeño jardín botánico" en el entorno de la localidad y "estudiar la mejora de las instalaciones deportivas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine