ÚLTIMA HORA
Santa Cruz

La capital debe pagar 1,6 millones a la empresa del agua por no subir la tarifa

El Ayuntamiento tramita un expediente para determinar si puede asumir el "desequilibrio" de no adaptar anualmente el recibo al IPC

10.06.2016 | 12:41

El concejal de Servicios Públicos en el Ayuntamiento de Santa Cruz, el nacionalista Dámaso Arteaga, informó ayer de que se está tramitando un expediente para determinar si el Consistorio puede asumir el desequilibrio que está suponiendo el hecho de no ajustar anualmente la tarifa del agua en el municipio al IPC (Índice de Precio de Consumo). Y es que según indicó el edil, la Corporación local le debe ya a Emmasa (Empresa Mixta de Aguas de la capital) más de 1,6 millones de euros por no subir el recibo a los vecinos, algo a lo que está obligado el Ayuntamiento según el contrato firmado con Sacyr Vallehermoso, socio mayoritario de Emmasa, en 2006.

Dámaso Arteaga recordó que el Consistorio chicharrero decidió hace más de tres años congelar la tarifa del agua en Santa Cruz hasta que Sacyr Vallehermoso no firmara un convenio para invertir 45 millones en obras hidráulicas en el municipio, algo a lo que la multinacional está obligada. Lo que ocurre es que dicho convenio ya está firmado y el recibo del agua para los vecinos sigue sin ajustarse al IPC. Emmasa ha reclamado al Ayuntamiento la cantidad que ha perdido por no realizarse dicho ajuste.

"Estamos esperando a que el expediente finalice para determinar si podemos asumir el desequilibrio y para que los técnicos nos digan qué es lo que debemos hacer. Lo que está claro es que el contrato establece que se debe ajustar la tarifa al Índice de Precios de Consumo", manifestó el concejal de Servicios Públicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine