La Laguna

Los vecinos de San Matías alertan de una plaga de pulgas en su plaza

La asociación de vecinos Atamanse asegura que ha alertado de la situación al Ayuntamiento sin que aún se hayan adoptado medidas

09.06.2016 | 13:17
Los vecinos de San Matías alertan de una plaga de pulgas en su plaza

Los vecinos del barrio de San Matías alertaron ayer de la reaparición de una plaga de pulgas en el entorno del colegio y en la plaza Domingo Cubas. La denuncia se hizo pública a través de un comunicado de los responsables de Alternativa Nacionalista Canaria (ANC). El secretario de la Asociación Atamanse, Carlos García, confirmó la situación. "No es la primera vez que pasa y de hecho los técnicos municipales vinieron hace meses por el mismo motivo pero ha vuelto a repetirse", explicó.

El problema se centra en la plaza Domingo Cubas y en otro espacio público situado en las cercanías de las calles Santa Marta y San Cristóbal. "Son zonas habituales de juego de los más pequeños del barrio y ya hemos tenido protestas por parte de madres y padres preocupados por las picaduras que encuentran en sus hijos", detalló García.

Según este portavoz vecinal, lo que ocurre en San Matías es consecuencia de una "evidente falta de limpieza". "Los corchos de los parques infantiles que hay en estas plazas son un foco de pulgas y garrapatas", apostilló.

Según recordó, entre los meses de marzo y abril pasado los operarios municipales hicieron una visita a la zona para realizar labores de desinsectación. "En ese momento el problema remitió pero ha vuelto a aparecer y no es la primera vez que se repite", aclaró. También recordó que recientemente los operarios de Urbaser acudieron a la zona con una cuba de agua con el objetivo de hacer una limpieza más profunda y eliminar el problema. "Los chicos rociaron con agua toda la zona pero no ha sido suficiente", detalló el portavoz de Atamanse. "Se lo hemos comunicado al Ayuntamiento pero no hemos tenido respuesta concreta", apostilló.

ANC lamentó ayer la situación y criticó "el silencio consistorial" ante una "problemática que evidencia la desidia y el trato desigual del Ayuntamiento para según qué barrio y qué zona del municipio". Consideran que "no es concebible que el Ayuntamiento ni siquiera se digne a responder a la Asociación Atamanse".

Los alrededores del colegio también se han visto afectados por esta situación, un problema "sanitario" que los vecinos quieren ver solucionado cuanto antes. "Nuestros vecinos y vecinas se siguen quejando de picaduras de pulgas", lamentó García. Por su parte, ANC exigirá al Ayuntamiento que se "agilicen las gestiones para garantizar la salubridad en la zona".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine