Santa Cruz

La recreación de la Gesta será el 22 de julio en los alrededores del Palacio de Carta

El homenaje a los caídos se traslada al antiguo Fuerte de Almeyda, con actividades el sábado

09.06.2016 | 13:17
La recreación de la Gesta será el 22 de julio en los alrededores del Palacio de Carta

La recreación de la Gesta del 25 de julio de 1797 tendrá lugar el viernes 22 de julio en la zona de la Plaza de la Candelaria, junto al Palacio de Carta donde, por segundo año consecutivo, tendrá lugar uno de los momentos más importantes de la actividad: la rendición de las tropas inglesas del almirante Horatio Nelson ante las huestes del general Antonio Gutiérrez. Las calles El Clavel, Cruz Verde o Candelaria también acogerán parte de esta recreación que comenzó en 2008.

El mismo viernes también tendrá lugar un campamento en la Alameda del Duque de Santa Elena que permitirá comprobar cómo era la vida de los soldados en el siglo XVIII. La Asociación Histórico Militar de la Gesta del 25 de Julio de 1797 está ya trabajando para tenerlo todo listo para el tercer fin de semana del próximo mes. Las actividades programadas serán bastante similares a las que se realizaron el pasado año pero varían durante la segunda jornada.

El sábado 23 de julio los actos se trasladarán al Centro de Historia y Cultural Militar de Canarias, ubicado en el antiguo Fuerte de Almeyda, donde se rendirá homenaje a los caídos durante la Gesta de 1797 durante la mañana del sábado. Además, los asistentes podrán disfrutar de los numerosos secretos de este enclave chicharrero que los participantes de la Gesta también emplean para realizar los ensayos de la recreación.

La Asociación Histórico Militar de la Gesta del 25 de Julio de 1797 calienta motores con el estreno, estos días, del vídeo promocional de las actividades del próximo mes. Cada año se superan, como reconoce el propio presidente de la organización, Javier Gorostiza, y esta vez han elegido como escenario de su propuesta audiovisual el antiguo Fuerte de Almeyda. Además, en esta ocasión han contado con la participación del humorista, actor y productor tinerfeño José Juan Ramallo, quien protagoniza la grabación y termina convirtiéndose en uno de los soldados de las tropas españolas que lucharon contra Horatio Nelson.

Javier Gorostiza aprovechó la ocasión para animar a todos los chicharreros a visitar la página web de la asociación, www.lagesta.net, donde podrán descubrir todos los secretos de esta agrupación y las actividades que llevan a cabo lo largo de todo el año, así como disfrutar del vídeo promocional de la recreación.

Además, el presidente de este grupo santacrucero recordó que la asociación está abierta a todos aquellos vecinos que quieran participar en ella y precisó que, cada año, el número de participantes en la recreación aumenta. Actualmente, son más de 50 los integrantes de este grupo histórico. Los participantes llegan desde diferentes puntos de la Isla y tienen edades comprendidas entre los 10 y los 83 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine