Puerto de la Cruz

La plaza de la Constitución tendrá un 'parking' subterráneo con 360 plazas

El Consorcio informa de que la obra saldrá a licitación el próximo mes y a ella se sumarán otras actuaciones para cubrir la demanda

09.06.2016 | 13:17
La plaza de la Constitución tendrá un 'parking' subterráneo con 360 plazas

El Consorcio y el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz mantuvieron esta semana un encuentro en la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife para presentar a las patronales de la Isla la nueva red de aparcamientos diseñada en el municipio que permitirá cubrir la demanda actual y futura. La primera actuación, más inmediata ya que se licitará en julio, se realizará en la plaza de la Constitución, donde se creará un parking subterráneo con 360 plazas. El acto contó con las intervenciones del presidente del Cabildo y del Consorcio, Carlos Alonso, del alcalde, Lope Afonso, así como de los presidentes de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y de Fepeco, José Luis García y Oscar Izquierdo, respectivamente, que coincidieron en la necesidad de apostar por el municipio que está en un importante proceso de renovación y que requiere la implicación y colaboración entre el sector público y privado.

El mandatario insular destacó que la movilidad y la accesibilidad son "elementos esenciales" de todo este proceso y resaltó el esfuerzo de la Corporación que parte del trabajo previo realizado para el reposicionamiento y redefinición del destino y que se ha completado en una primera fase, previa al planeamiento, con la reciente aprobación del Plan de Modernización y Mejora (PMM). Por su parte, Afonso insistió en la labor del Consorcio como herramienta válida para coordinar la colaboración público-privada "que nos permitirá avanzar bajo el paraguas del PMM, que es la piedra angular de todo el proceso de regeneración del destino con nuevas infraestructuras".

La nueva red de aparcamientos consta de seis actuaciones, que junto con los ya existentes y las previstas en el futuro muelle, Reyes Católicos, calle Mequinez, paseo Las Damas, plaza de la Constitución, calle Puerto Viejo y parada de guagua, cubrirán la demanda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine