Santa Cruz

Hacienda asegura que ha reducido la deuda de la comunidad en un 75%

El área municipal afirma que siempre ha existido voluntad para ayudar a los inquilinos de Las Retamas a regularizar sus tributos

09.06.2016 | 13:17
Hacienda asegura que ha reducido la deuda de la comunidad en un 75%

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife reafirmó ayer su voluntad de ayudar a los vecinos del bloque 101 de Las Retamas, en el Distrito Ofra-Costa Sur, para la regularización de su situación tributaria. Desde noviembre del año pasado, cuando se produjo el primer encuentro con los afectados, se estableció una hoja de ruta que ha ayudado a reducir la deuda existente en más de un 75%.

El octavo teniente de alcalde y concejal de Hacienda y Recursos Humanos, Juan José Martínez, explicó durante la jornada de ayer que "determinadas cuestiones puede resolverlas de oficio el propio Ayuntamiento, pero en otros casos es necesario que los interesados formulen la reclamación correspondiente. No obstante, en lo que compete al Consistorio, se ha logrado que la cantidad pendiente de esta comunidad de vecinos, que inicialmente ascendía a 3.911 euros, sea ahora de solo 898 euros".

"Esa reclamación que tenían que presentar los propietarios ya está siendo tramitada", indicó Martínez, quien quiso destacar que el fraccionamiento en ningún caso se ha denegado: "Tan solo se ha suspendiendo hasta que se determine la cantidad final que se debe abonar, que presumiblemente será mucho menor si prospera la reclamación", aseguró el edil.

No obstante, el concejal de Hacienda aclaró que "si los vecinos prefieren empezar a pagar ya, el Servicio de Hacienda puede autorizar el fraccionamiento". "Hemos estado trabajando para resolver este problema, que parcialmente se ha ido solucionando, pero no es posible hacerlo con la rapidez que a todos nos gustaría, puesto que hay que seguir un procedimiento administrativo que en materia tributaria está muy reglado y tasado".

"Aun así -insistió-, nuestra voluntad es que quede resuelto lo antes posible y a la mayor satisfacción posible para nuestros vecinos", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine