La Corporación insular plantará especies autóctonas en el enlace de Guaza

09.06.2016 | 11:49

El Cabildo de Tenerife inicia los trabajos de mejora paisajística en el enlace viario de Guaza, en la TF-1 (autopista del Sur), con la plantación de especies autóctonas, entre otras medidas. Esta actuación forma parte de las obras de las zonas verdes adyacentes a determinadas carreteras de la red de la zona Sur. La intervención abarca una superficie de 9.723 metros cuadrados y se trata de una remodelación del enlace y taludes con criterios de eficiencia y sostenibilidad.

En concreto, las tareas que se llevan a cabo en este punto consisten en un plan de choque en toda la superficie del ámbito que incluye el desbroce y retirada de elementos vegetales muertos y en mal estado fitosanitario. Además de la poda de elementos arbóreos, se crearán volúmenes con diferentes materiales corrigiendo los procesos erosivos que se producen en el enlace y taludes, aportando además diferentes tonalidades cromáticas ocres y rojos, que se conjugan con los elementos integrantes del entorno, dominado por el Monumento Natural de Montaña de Guaza.

Esta actuación de remodelación paisajística incluye también la plantación de especies autóctonas, la instalación del sistema de riesgo y el aporte de inertes que aportan humedad al suelo e inhiben el crecimiento de malas hierbas. El objetivo principal de estas actuaciones en zonas verdes es la conservación y mejora del paisaje de la Isla. De esta forma se integran las carreteras en el paisaje y se reducen las pérdidas de calidad ambiental.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine