El centro de empleo Guayarmina Textil se incorpora a Tenerife Moda

La empresa de diseño, ubicada en el Polígono de Güímar, cuenta con 43 trabajadores, de los que casi el 80% tiene alguna discapacidad

09.06.2016 | 11:49
El centro de empleo Guayarmina Textil se incorpora a Tenerife Moda

El vicepresidente económico del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina, presentó ayer el Centro Especial de Empleo Guayarmina Textil S.L., ubicado en el Polígono Industrial de Güímar, que se incorpora al programa Tenerife Moda. Más del 79% de su plantilla tiene discapacidad, de un total de 43 trabajadores, y la actividad que desarrolla consiste, fundamentalmente, en el almacenaje de materias y materiales, corte, diseño y patronaje; diseño, montaje e impresión digital; sublimación y estampación; confección, control de calidad, plancha y empaquetado; y almacenaje de productos terminados, transporte y administración.

Efraín Medina, que estuvo acompañado del propietario del Centro, Jorge Sagrera; así como de su directora, Georgina Sagrera, destacó que "se trata de un centro que surge en virtud de la responsabilidad social empresarial de Tetex Canarias, S.A., que pertenece a Tenerife Moda". "Es un gran taller para un centro especial con total integración, que se nutre, principalmente, de las empresas de empleo del Valle de Güímar", afirmó.

La producción de este Centro Especial de Empleo se sustenta en un 60% en los pedidos que recibe de la empresa Tetex Canarias, S.A. y de otros clientes.

Supondrá un empuje más al programa Tenerife Moda, que se puso en marcha en 1995, desde el Área de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, con el fin de favorecer el desarrollo industrial, fomentar la creación de nuevos puestos de trabajo y estimular los niveles de competitividad, productividad y desarrollo tecnológico.

Cabe destacar que en el Centro Especial de Empleo se estudia y valora la discapacidad de cada trabajador de acuerdo al puesto que va a desempeñar, en conjunto con la unidad de apoyo a la producción, para así tener una visión más clara de las posibles necesidades que puede tener para el puesto que va a desempeñar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine