La Laguna

Bienestar estudia crear una unidad para atender al colectivo Lgtbi

El departamento modificará su estructura para dar cabida a una nueva área para gays, lesbianas, transexuales y bisexuales

09.06.2016 | 13:17
Bienestar estudia crear una unidad para atender al colectivo Lgtbi

El Ayuntamiento de La Laguna planea modificar la estructura actual del departamento de Bienestar Social para crear una unidad específica para el colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales (Lgtbi). La responsable de este departamento, la nacionalista Flora Marrero, explicó ayer que esta decisión "implicará un cambio en la forma de trabajar de la Concejalía y por lo tanto necesitará de unos estudios previos".

La concejal participó ayer en la presentación de los actos del programa de actividades del Mes del Orgullo Lgtbi, en el que participan el Gobierno de Canarias, La Laguna y Santa Cruz de Tenerife. "Queda mucho por hacer por este colectivo y por visibilizar sus problemas y, por este motivo, la creación de una unidad específica es algo que se nos antoja de mucha utilidad", añadió.

De esta forma, y si los planes de Marrero salen adelante, la Unidad LGTBI pasará a tener sus propios técnicos como también los tienen unidades como las de Menores y Familia. "Este departamento es transversal y requiere del contacto con otras áreas del Ayuntamiento. En este sentido, contaremos con la colaboración estrecha con la Policía Local en aspectos formativos", indicó la nacionalista.

También habrá que realizar talleres formativos específicos para los técnicos municipales. "Hay muchos temas concretos que hay que trabajar, como la forma de combatir las fobias contra ellos", especificó la edil. Marrero recordó que el vecino Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ya tiene una unidad similar integrada dentro del departamento de Participación Ciudadana, dirigido actualmente por la concejal Marisa Zamora.

Además, el Consistorio ha incorporado los proyectos de este colectivo a las celebraciones previstas durante todo el año con motivo del Días de las Familias. "Conforme vayamos avanzando en todas estas novedades iremos informando a nuestros vecinos", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine