La Laguna

El Ayuntamiento instará al Cabildo a que programe la partida de la plaza de El Rocío

La previsión es que las obras, que incluyen una cancha de bochas, polideportivo y un escenario, comiencen en septiembre

09.06.2016 | 13:17
El Ayuntamiento instará al Cabildo a que programe la partida de la plaza de El Rocío

La futura plaza del barrio de El Rocío está un poco más cerca, ya que será el propio Ayuntamiento de La Laguna el que interceda con el Cabildo para que este consiga la financiación necesaria para llevar a cabo estos trabajos, que suponen una demanda histórica del barrio.
Según explican el presidente y el portavoz de la Comisión de Fiestas de El Rocío, Moisés y Ramón Rodríguez, respectivamente, el retraso de la construcción de este espacio en el barrio, que estaba previsto que se realizase el año pasado, se debió a la falta de presupuesto.

"Aunque el proyecto está aprobado en las dos instituciones, el año pasado era el Cabildo quien lo había incluido en sus cuentas y el
Ayuntamiento no contaba con ese dinero; mientras que este año ocurre lo contrario: es el Ayuntamiento quien ha programado esa financiación y la Corporación insular no la contempla", señalan. En este caso, el presupuesto de los trabajos ascendería a unos 340.000 euros, a financiar entre ambas administraciones.

Sin embargo, los representantes vecinales se reunieron el pasado 21 de mayo con el concejal de Obras e Infraestructuras, Agustín Hernández, quien les informó de que el Consistorio contaba con dicha partida. Además, "se comprometió con nosotros a interceder con el Cabildo para que destinen una partida este año para construir la plaza", aclara Ramón Rodríguez. Además, el edil les informó de que la intención es que las obras, que cuentan con un plazo de ejecución de seis meses, comiencen el próximo mes de septiembre, aunque desde el Consistorio aclaran que aún no hay nada cerrado.

"Esta es una demanda que llevamos muchos años realizando y todos tenemos mucha ilusión en verla terminada", afirma el presidente de la Comisión, quien aclara que "no sería solo un punto de encuentro para la gente del barrio, sino que el polideportivo también daría servicio a los diferentes equipos de fútbol y a los colegios de la zona.

En concreto, con el proyecto de la plaza de El Rocío, que se ubicará junto al Centro Ciudadano, se remodelará toda la zona. Así, la cancha de bochas pasará a instalarse junto a la instalación vecinal y, pegado a esta estará ubicada la cancha deportiva, de 32x17 metros. En este último caso, se disminuye el espacio de la cancha para cedérselo a la plaza, ya que, en la actualidad, la zona de El Rocío no cuenta con ningún espacio de estas características, donde puedan reunirse los jóvenes y mayores del barrio.

Además, la capilla de la Virgen de El Rocío, que se construyó en 1994 justo en la esquina –enfrente del bar El Rocío– se trasladará hasta la zona superior, junto al jardín, con lo que será la instalación principal de la nueva plaza y tendrá, en la parte delantera, un escenario, donde podrán realizar los diferentes actos que organiza la Comisión de Fiestas del barrio durante todo el año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine