Adeje

140 estudiantes de la hostelería asisten a un foro con profesionales

El segundo Encuentro por el Empleo en el Sector Turístico pretende que los alumnos conozcan el mercado donde van a trabajar

09.06.2016 | 11:49
140 estudiantes de la hostelería asisten a un foro con profesionales

Unos 140 alumnos de hostelería formados por Ashotel y el Ayuntamiento de Adeje participaron ayer en el II Encuentro por el Empleo en el Sector Turístico, una jornada teórico-práctica que conecta a los futuros trabajadores con profesionales en activo de los establecimientos turísticos y del sector de la restauración y que da continuación al I Encuentro, celebrado en julio de 2014.

El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga dio la bienvenida a los alumnos en la inauguración de las jornadas y resaltó la importancia de la formación "para seguir siendo un destino líder como el que somos, la pieza clave que nos da mayor competitividad turística". El alcalde animó a los participantes de esta jornada a mantener una actitud positiva, pues, afirmó, "se puede aprender todo pero si la actitud no es la correcta, de nada sirve la formación". "Necesitamos gente preparada, que ame su trabajo", añadió, y valoró el compromiso de Ashotel con la sociedad a través de la formación, "en aras de la mejor calidad en el empleo".

Por su parte, el gerente de Ashotel, Juan Pablo González, mostró su satisfacción por la organización de este II Encuentro por el Empleo. "Pretendemos acercar el mundo de la empresa a los alumnos y alumnas que formamos y que están a punto de salir al mercado laboral", comentó. El gerente de la patronal hotelera recordó a los asistentes que en este sector "somos personas trabajando con personas, no fabricamos lavadoras, en cuyo desempeño es menos importante la actitud del empleado; en el turismo sí es vital la actitud y el ánimo del trabajador, porque enseguida lo nota el cliente".

Por último, el director del Servicio Canario de Empleo (SCE), Alejandro Martín, manifestó que para el SCE y el Gobierno de Canarias "el sector turístico es fundamental para la creación de empleo y el desarrollo de la economía canaria". El máximo responsable del SCE apuntó que su función "es recabar necesidades de las empresas y cubrir la formación de las personas desempleadas para que se ajusten al perfil que estas demandan". Apuntó algunos datos cuantitativos, como los 4.500 alumnos que se están formando este año en hostelería en un total de 480 cursos, para lo que el Ejecutivo regional ha destinado unos 11 millones de euros. Finalmente, animó a los alumnos a tomar con ilusión esta experiencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine