Santa Cruz

El sector del taxi se manifestará de nuevo el próximo 23 de junio

Quieren elegir a sus representantes y critican que la Corporación municipal no ha presentado su propuesta de modificación de la ordenanza

08.06.2016 | 12:09
El sector del taxi se manifestará de nuevo el próximo 23 de junio

Los profesionales del sector del taxi de Santa Cruz de Tenerife se movilizarán el próximo 23 de junio para exigir, una vez más, la modificación del artículo 36 de la ordenanza municipal. El Ayuntamiento capitalino y los representantes de este grupo de profesionales acordaron, el pasado 21 de abril, que ambas partes presentarían sus propuestas para dar forma a un reglamento que permitiera llevar a cabo dicha modificación en el plazo de 45 días.

Mientras que los taxistas han redactado diferentes propuestas a lo largo de este tiempo, el coordinador del taxi en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Ojeda, asegura que, "aunque el Ayuntamiento nos invitó a elaborar parte del nuevo documento, no han querido reunirse con nosotros para llegar a un acuerdo". De este modo, el miembro de la Plataforma 30-M explica que el 23 de junio los conductores volverán a reunirse en el aparcamiento del Parque Marítimo, a partir de las 07:00 horas, y marcharán por el centro de la capital hasta llegar, primero al Cabildo de Tenerife, y más tarde hasta la sede del Área Servicios Públicos, ubicada en la avenida Tres de Mayo.

Así, en esta ocasión, a la demanda de modificar el artículo 36 de la ordenanza municipal, se une también la exigencia de que se aplique el reglamento de los transfer en Santa Cruz puesto que, a día de hoy, solo la capital tinerfeña y La Graciosa no la aplican. Debido a esta demanda, Miguel Ojeda asegura que puede que esta movilización reúna a trabajadores del sector del taxi de diferentes municipios de la Isla y que las cerca de 750 personas que se congregaron en abril estén acompañadas de profesionales de fuera de Santa Cruz.

La Plataforma 30-M, integrada por los taxistas de Santa Cruz de Tenerife, exige que los representantes de la Mesa del Taxi se elijan de forma directa. "Queremos una licencia, un voto", sentencia Miguel Ojeda, quien también recuerda la necesidad de retirar, de manera inmediata, al menos 240 licencias para que se pase de las 898 actuales a las 650 ideales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine