Adeje

Adeje potenciará la biodiversidad de El Puertito con un aula marina

Se prevé la creación también de servicios de difusión educativa, valoración científica y de conservación de este paraje natural

08.06.2016 | 16:27
Adeje potenciará la biodiversidad de El Puertito con un aula marina

Adeje potenciará la biodiversidad de la zona de El Puertito, donde se prevé la creación de un aula marina y servicios de difusión educativa, valoración científica y de conservación de este paraje natural.

Así lo ha afirmado hoy la edil de Turismo en el Ayuntamiento de Adeje, Ermitas Moreira, tras firmar un acuerdo con la Asociación Canaria por un Océano Sostenible.

"Este tipo de acuerdos forman parte de las políticas municipales que incluyen la protección y preocupación por todo lo que tiene que ver con nuestro medio ambiente y diversidad natural", dijo.

Añadió que suponen un plus al producto turístico "que ofrecemos a un mercado que valora de manera importante el cuidado del medio", señaló la concejal.

Este convenio engloba la gestión y conservación de la zona de baño y la consolidación del laboratorio marino (Aula Marina) que ya venía realizando un trabajo.

"Se trata también de fomentar la investigación, los proyectos de conservación y la gestión de los recursos marinos de una forma sostenible", añadió el presidente de la Asociación.

El Ayuntamiento va a apoyar una difusión educativa, las acciones de cuidado del medio ambiente y "la sensibilización de todos los vecinos de Adeje y de los miles de turistas que nos visitan", explicó Moreira.

El Puertito se establece como un recurso de interés socio-ambiental, un recurso para el turismo cultural y responsable.

Además una herramienta para la educación de los niños y jóvenes del municipio y los centros escolares.

Se creará una comisión mixta de seguimiento del acuerdo que velará porque los objetivos se cumplan y porque se vayan añadiendo nuevas metas.

Adeje anuncia este convenio en el Día Mundial de los Océanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine