Tenerife presenta sus atractivos y novedades a los principales turoperadores de Rusia

07.06.2016 | 12:07
Tenerife presenta sus atractivos y novedades a los principales turoperadores de Rusia

Tenerife intensifica su presencia como destino turístico en Rusia. El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, se desplazó recientemente al país para presentar a los responsables de los principales turoperadores rusos los atractivos y novedades de la Isla, además de mantener entrevistas con medios de comunicación, entre otras acciones.

"Tenerife siempre ha sido el destino preferido de los turistas rusos que pasan sus vacaciones en Canarias, al concentrar a más del 90% de los que llegan cada año al Archipiélago, con lo que nuestra estrategia, ahora que la economía rusa empieza a dejar atrás la crisis que le ha afectado en los últimos años, es la de consolidar nuestra posición como destino para estos viajeros", explica Bernabé.

El consejero señala que los rusos valoran especialmente de la Isla aspectos como su clima agradable durante todo el año, la naturaleza y paisajes, la magnífica planta hotelera de la que dispone o su rico patrimonio y cultura.

El encuentro con unos 70 responsables de la turoperación y del sector de organización de congresos tuvo lugar la semana pasada en la residencia del embajador de España en Moscú, Ignacio Carbajal, que prestó, junto a la Oficina Española de Turismo en la capital rusa, su colaboración con el evento.

Además de dar a conocer las mejoras que se están llevando a cabo en el destino, la cita sirvió a la Isla para ponerse al corriente de cuáles son las previsiones de evolución de la demanda de turismo ruso en los próximos meses.

El embajador español en la capital rusa destacó en ese acto la labor de Tenerife al intensificar su presencia en el país y valoró positivamente los avances en la obtención de visados en el territorio, que ha registrado la apertura de 27 centros de gestión por todo el área.

Aparte del evento en la embajada, el responsable del departamento en el Cabildo mantuvo también encuentros con los máximos directivos de los turoperadores rusos que operan con Tenerife -como Tez Tour, Natalie Tours, VAM Tour o Anex Tour- y se entrevistó con medios especializados en el sector turístico así como con la línea aérea Aeroflot.

Estas acciones se enmarcan en la celebración del Año Dual del Turismo España-Rusia 2016-2017 que organizan el Ministerio de Industria, Energía y Turismo del Gobierno de España y el Ministerio de Cultura de la Federación de Rusia con el objetivo de desarrollar la cooperación en el área de turismo entre ambos países para incrementar los flujos turísticos recíprocos y las inversiones. Se trata, en definitiva, de una gran oportunidad para incrementar la promoción de los productos turísticos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine