ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia
La Laguna

Seguridad destina 180.000 euros a un plan de renovación de la flota policial

La compra incluye un vehículo específico para la Unidad Canina

07.06.2016 | 12:41
Seguridad destina 180.000 euros a un plan de renovación de la flota policial

El Ayuntamiento de La Laguna, a través del departamento local de Seguridad Ciudadana, invertirá este año 180.000 euros para modernizar la flota de vehículos de la Policía Local.

Con esta partida, tal y como informó el concejal de Seguridad, Jonathan Domínguez, se pretende dar respuesta a una de las principales reclamaciones de los policías del municipio. La Unidad de Refuerzo al Servicio e Intervención (URSI) será una de las beneficiadas por este plan. Tendrá un nuevo vehículo de intervención y dos patrulleras nuevas. Además, se ha previsto que este plan sirva además para rotular con el logotipo específico de la unidad todos los coches que emplean.

La Unidad Canina, incluida también en la URSI, contará asimismo con un vehículo nuevo y específico. De esta forma, los perros que forman parte de esta unidad tendrán un nuevo sistema de transporte adecuado a sus necesidades y características.

Además, este año se dará respuesta al fin a otra de las necesidades más urgentes en lo que a material policial se refiere. Domínguez anunció la adquisición de un nuevo camión para logística. "El que tenemos es muy antiguo", reconoció.

Este vehículo, apuntó el edil nacionalista, es esencial para los servicios policiales que requieren el traslado de material. Se usa, por ejemplo, para transportar vallas, señales y todo tipo de elementos de balizamiento cuando se celebra algún evento o hay que cortar zonas al tráfico. "Este camión será el mayor gasto dentro del plan de renovación pero es sin duda una inversión necesaria. Al adquirir un nuevo vehículo reduciremos considerablemente los gastos de mantenimiento y reparación que afrontamos actualmente", explicó.

Mientras, los servicios de tráfico anunciaron ayer que durante la jornada de hoy se procederá al repintado de la señalización horizontal en las calles Marqués de Celada (en el tramo comprendido entre la calle Maya y el camino Margallo) y en la calle Cabildo de El Coromoto, concretamente, en el entorno de los aparcamientos del campo de fútbol de la localidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine