Santa Cruz

El PSOE llevará hasta el Parlamento Europeo la ampliación del tranvía

López Aguilar, quien se reunió con líderes vecinales de La Gallega, se compromete a hacer cumplir los derechos de la ciudadanía

07.06.2016 | 12:41
El PSOE llevará hasta el Parlamento Europeo la ampliación del tranvía

El PSOE llevará hasta el Parlamento Europeo las reclamaciones de la ciudadanía respecto a la ampliación de la línea 2 del tranvía hacia el distrito Suroeste de Santa Cruz de Tenerife. El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Martín, propició este fin de semana un encuentro entre representantes vecinales y el eurodiputado Juan Fernando López Aguilar.

En ese encuentro, las asociaciones presentes mostraron su preocupación con que la llegada del tranvía perjudique a barrios como La Gallega. López Aguilar se comprometió a estudiar el asunto y a garantizar que se cumplan los derechos de la ciudadanía afectada por el trazado del tren ligero.

José Ángel Martín recuerda la postura que los socialistas han defendido a este respecto, pidiendo que se busque el consenso con la ciudadanía y la pequeña y mediana empresa del Suroeste. El portavoz insiste que "la preocupación de muchas personas nos debe hacer reflexionar si el trazado previsto es el mejor o si no existen otras alternativas mejores, algo que no parece que se esté estudiando". El líder del PSOE en el consistorio señala que zonas como la Rambla Pulido nueve años después no se han recuperado de la implantación de este medio de transporte.

Por ese motivo, los socialistas reiteran al cabildo su solicitud de "estudiar mucho las consecuencias del paso del tranvía antes de hacer una inversión que puede cambiar para peor esta zona". "La participación ciudadana es el mejor cauce para determinar si el tren ligero es la mejor alternativa de transporte para este distrito y, en todo caso, cuál puede ser el mejor trazado", añade.

El portavoz de los socialistas santacruceros destaca que La Gallega "es una zona en la que muchas personas jóvenes se han establecido y han emprendido negocios, con lo que el Cabildo debe andarse con mucho ojo a la hora de instalar una nueva ampliación del tranvía". "Lo mejor es contar con la población de la zona y con quienes deciden emprender para que esos barrios no se conviertan en zonas fantasma", concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine