La Laguna

El Consistorio se opone a la entrada de taxis de otros municipios en Los Rodeos

Los responsables locales, dispuestos a llegar a los tribunales si el Cabildo declara el aeropuerto área sensible y permite que licencias de la capital operen en la zona

07.06.2016 | 02:03

El Ayuntamiento de La Laguna se opone frontalmente a la posible entrada de taxistas de otros municipios al aeropuerto de Los Rodeos. El concejal de Seguridad Ciudadana, Jonathan Domínguez, explicó ayer que el Consistorio llegará incluso a los tribunales "para evitar una medida del todo injustificada y que supondría la quiebra del sector del taxi en La Laguna".

El responsable nacionalista respondió a la petición realizada por los responsables de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. La concejal Evelyn Alonso ha solicitado al Cabildo de Tenerife que se aplique "inmediatamente el reglamento de los transfer en las áreas sensibles de la Isla". Domínguez explicó que desde hace tiempo se insiste en la declaración de Los Rodeos como área sensible, lo que permitiría la entrada de profesionales de otros municipios en la parada del aeropuerto. "Ya lo intentaron en el mandato anterior y el alcalde, que entonces era concejal de Seguridad, mostró la negativa del municipio a que esto pase", recordó. Actualmente, solo las licencias laguneras pueden recoger pasajeros en el aeropuerto del norte "al igual que son los taxistas santacruceros los que gestionan el servicio en el Puerto de Santa Cruz".

"Esa medida está totalmente injustificada porque el servicio que gestionan los taxistas laguneros en Los Rodeos es bueno y hasta AENA lo ha reconocido recientemente", detalló. "En la capital hay un evidente exceso de licencias de taxi pero en La Laguna tenemos un servicio bien organizado con una gestión que se realiza teniendo en cuenta a los representantes del sector en la Mesa del Taxi", apostilló el edil.

Domínguez pidió explicaciones a la portavoz de Ciudadanos en La Laguna, Teresa Berástegui. "Sería necesario saber si opina lo mismo que su compañera en el Ayuntamiento de Santa Cruz para que los taxistas laguneros lo sepan", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine