Santa Cruz

El Consistorio aprueba el proyecto del alumbrado de Vuelta de los Pájaros

Se atiende a la demanda vecinal para remodelar la instalación actual, cuyo cuadro, líneas y luminarias se han quedado obsoletas

07.06.2016 | 12:41
El Consistorio aprueba el proyecto del alumbrado de Vuelta de los Pájaros

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó ayer dos proyectos en la zona de la Vuelta de los Pájaros. Se trata de intervenciones necesarias, planteadas por los vecinos de esta zona de la capital, que llevarán a remodelar la instalación de alumbrado público y a culminar la obra de encauzamiento del barranco de San Joaquín, a su paso por este barrio, con el fin de evitar avenidas de agua.

El primero de los proyectos aprobados está relacionado con la contratación de las obras de mejora del alumbrado público de la Vuelta de Los Pájaros. Se trata de la remodelación integral de la instalación en el centro de mando 40 zona 3, cuyo cuadro, líneas y luminarias han quedado obsoletas, y se requiere que cumpla con el reglamento existente. Así, ayer se aprobó el proyecto, el pliego de cláusulas administrativas particulares y el gasto dentro del expediente relativo durante la Junta de Gobierno Local.

La obra se ejecutará en un plazo máximo de cinco meses y tendrá un presupuesto base de 238.666,47 euros. El concejal de Infraestructuras de la Corporación municipal, José Alberto Díaz-Estébanez, remarcó que "con esta inversión podremos responder a una de las peticiones más reiteradas por los vecinos, fundamental para reforzar la seguridad en esta zona de Santa Cruz".

Divina Pastora

Asimismo, la Junta de Gobierno dio salida al expediente relativo a la contratación de las obras comprendidas dentro del proyecto técnico de terminación del encauzamiento del barranco de San Joaquín, en el tramo que discurre por la urbanización Divina Pastora. Se procedió a aprobar el proyecto, el pliego de cláusulas administrativas particulares y el gasto. Se trata de una conjunto de obras necesarias para prolongar la canalización de la obra del barranco, que transcurre bajo las calles Juan Martín y Rivas Moreno hasta su conexión con la obra de paso existente bajo la calle Pedro Suárez Hernández.

La intervención consiste en un marco de hormigón armado, y el presupuesto total de licitación asciende a 498.900,51 euros. El plazo de ejecución previsto para esta obra es de cinco meses a partir de la formalización del contrato, y se trata de un procedimiento abierto de tramitación ordinaria.

El concejal José Alberto Díaz-Estébanez, aseguró que "se trata de la terminación de unos trabajos muy importantes para asegurar el correcto encauzamiento de las aguas en esta zona del municipio de Santa Cruz, comprendidas en el presupuesto 2016, y que constituye una importante necesidad de los vecinos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine