La Laguna

Bajamar solicita medidas de embellecimiento ante "el abandono" de la zona

Unid@s se puede, Ciudadanos y Por Tenerife presentan una moción con las quejas vecinales

07.06.2016 | 12:41

Los grupos Unid@s se puede, Por Tenerife y Ciudadanos han registrado una moción para que sea debatida en el próximo pleno del jueves. Recoge las demandas de un grupo de vecinos de este enclave de la costa de La Laguna, cansados de que sea una parte olvidada de este municipio.

Cabe recordar que Bajamar vivió una época de esplendor en los 60 y 70 gracias al turismo, pero a día de hoy es una zona que muestra muchas deficiencias "algunas de ellas debidas a la desidia de quienes han dirigido este municipio durante décadas", explicaron las formaciones en una nota de prensa.

La edil de Unid@s se puede, Idaira Afonso afirmó que "la ciudadanía nos pide que ayudemos a recuperar Bajamar porque consideran que los gobernantes se han olvidado de esta zona durante años. La gente pide que se adecente y se dinamice, que no sea solo una zona de paso o un punto de veraneantes. Para los residentes habituales de Bajamar, el pueblo ha caído en el olvido". La portavoz municipal de Ciudadanos (C´s), Teresa Berástegui, aseguró que "los ciudadanos de Bajamar merecen más atención, no que solo se les escuche en época electoral y se les mantenga en el olvido el resto del mandato". Por tal motivo, ha exigido a la corporación que "tome las medidas pertinentes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine