Santa Cruz

El Ayuntamiento diseña una marca turística para promocionar el municipio

"Se trata de un concepto que vendrá a confirmar que Santa Cruz es el motor económico de la Isla", ha afirmado José Manuel Bermúdez

06.06.2016 | 12:17
El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez.

La capital tinerfeña contará en breve con una marca turística para promocionarse como destino de visitantes. Así lo anunció ayer el alcalde de Santa Cruz, el nacionalista José Manuel Bermúdez, quien aseguró que "próximamente llevaremos a cabo la presentación de la marca ciudad y de la marca turística, un concepto que vendrá a confirmar que Santa Cruz es el motor económico de la Isla, pues el municipio aglutina al 22% de la población tinerfeña pero en la capital se concentra el 36% de los puestos de trabajo".

Santa Cruz de Tenerife no solo lleva tiempo intentando hacerse un hueco entre los principales destinos turísticos nacionales, sino que también el primer edil chicharrero ha exigido en más de una ocasión que se reconozca que su condición de capital turística.

Pese a que Santa Cruz ya cuenta con una ocupación del 40%, recibe a unos 650.000 cruceristas al año y un 30% de los turistas visitan la capital, según Bermúdez, "aún queda mucho por hacer".

"No podemos pararnos por tener estos datos y es por eso que hemos creado la mesa de turismo y también la marca, que presentaremos dentro de poco", afirmó el regidor municipal, quien añadió: "Hoy nadie duda de que somos la capital turística de una Isla que siempre lo ha sido".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine