Una avería en una subestación deja sin luz a varias zonas de Santa Cruz de Tenerife

Según Endesa, la desconexión imprevista de los dos transformadores de la subestación Manuel Cruz estuvo en el origen del incidente, que afectó principalmente a La Salud

06.06.2016 | 13:28
Un rincón del barrio de La Salud.

Una avería en la subestación Manuel Cruz, situada en el barrio de La Salud de Santa Cruz de Tenerife, ha ocasionado este lunes 6 de junio cortes de suministro en zonas de la capital tinerfeña, principalmente en el barrio de La Salud, ha informado Endesa.

El corte de suministro también se dejó sentir en un primer momento en el barrio de Salamanca y zonas de Ifara, Méndez Núñez, en la capital, y en zonas y en La Cuesta, La Higuerita y barrio de La Candelaria, en La Laguna.

Según Endesa, la desconexión imprevista de los dos transformadores de la subestación Manuel Cruz estuvo en el origen del incidente, que afectó a las citadas zonas de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna desde las 8,02 horas de la mañana.

Añade que las rápidas maniobras en la red de distribución por parte de la compañía permitieron recuperar buena parte del suministro eléctrico en apenas media hora y se acotó el problema al barrio de La Salud, que finalmente recuperó el fluido eléctrico a las 9,30 horas.

Endesa analiza en estos momentos la causas de esta incidencia imprevista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine