Santa Cruz

El Museo Municipal expone lienzos sobre el patrimonio religioso de Taganana

La muestra conmemora los 500 años de la fundación de la parroquia de Las Nieves

03.06.2016 | 12:56
El tríptico de La Adoración de los Reyes, que se atribuye al artista flamenco Marcellus Coffermans, en 1575.

El Museo Municipal de Bellas Artes acoge desde ayer la exposición Nivium Regina, patrimonio religioso de Taganana. El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, fue el encargado de inaugurar la muestra ayer por la tarde. Esta iniciativa conmemora el 500 aniversario de la creación de la parroquia de Nuestra Señora de Las Nieves de ese pueblo, por lo que podrá contemplarse una selección de piezas de su rico patrimonio histórico-artístico. La muestra permanecerá abierta hasta el domingo 17 de julio y podrá visitarse de martes a viernes, de 10:00 a 20:00 horas. Los sábados y domingos de junio estará abierta de 10:00 a 15:00 horas, mientras que en el mes de julio este horario se reducirá hasta las 14:00 horas.

Entre otras obras de arte expuestas, podrá contemplarse el tríptico de La Adoración de los Reyes, atribuido a Marcellus Coffermans hacia el año 1575. Se trata de una de las tablas flamencas conservadas en las Islas que habla de la importancia del valle de Taganana en los años posteriores a la conquista de Tenerife.

Además, los visitantes apreciarán, de primera mano, los resultados de las restauraciones de varias imágenes de la parroquia, entre las que destaca la practicada al Santísimo Cristo del naufragio, datada hacia el año 1898.

La exposición está organizada por la Diócesis Nivariense y será comisariada por el historiador de arte José Lorenzo Chinea Cáceres, contando con la colaboración del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, la Obra Social La Caixa y el Parque Rural de Anaga, según informa el Ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine