La Laguna

El expresidente de la Real Económica critica el cierre de la institución por los impagos

De Souza aclara que la Corporación siempre ha cumplido con la entidad, a pesar de los atrasos

03.06.2016 | 12:56
El expresidente de la Real Económica critica el cierre de la institución por los impagos

El expresidente de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife (Rseapt), Andrés de Souza, lamenta que la directiva actual de la entidad haya decidido cerrar el pasado miércoles las puertas al público -y solo abrirlas para las actividades programadas-, debido a los retrasos en los pagos del Ayuntamiento de La Laguna.

De Souza explica que esta es la primera vez que se produce el cierre al público en sus casi 240 años de historia, lo que supone un hecho "grave". Sobre todo, porque, según especifica, el presidente de la institución, Jorge Enrique Domínguez, "ha tomado la decisión sin consultarlo con la Junta de Gobierno de la entidad, suponemos que de manera unilateral, y muchos miembros nos hemos enterado por los medios de comunicación". En este sentido, señala que la entidad no solo se han visto afectados los turistas que no pueden acceder y conocer el patrimonio que alberga la institución, sino también los estudiantes e investigadores que suelen trabajar con los archivos históricos.

Andrés de Souza asegura que "a muchos de los miembros de la entidad nos ha sorprendido esta decisión y no estamos de acuerdo con una actitud de este calibre que está llena de ocultismo". El expresidente también aclara que la Corporación local siempre ha cumplido con los pagos a la entidad. "El Ayuntamiento siempre nos ha ido pagando según ha podido, al igual que el resto de instituciones públicas", matiza. Según explica, la situación a la que ha llegado la Económica "nos disgusta", porque "no es una institución que deba estar inmersa en esta polémica, y nos duele ver que aparece en los medios de comunicación por este problema, ya que no es el espíritu de la Ilustración". Aún así, el expresidente tiene la esperanza de que las cosas se solucionen y la entidad vuelva a abrir sus puertas cuanto antes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine