Santa Cruz

Coalición condicionará su respaldo al próximo Ejecutivo nacional a que se financie el proyecto

El alcalde de la capital manifiesta que "ya no hay ninguna excusa" para que el Estado y la Dirección General de Costas inviertan de una vez en este barrio

03.06.2016 | 12:56
Coalición condicionará su respaldo al próximo Ejecutivo nacional a que se financie el proyecto

"Tanto yo como Ana Oramas, si conseguimos ser diputados, condicionaremos el voto de Coalición Canaria para el futuro Gobierno de España que se forme al compromiso por escrito de la financiación necesaria para ejecutar la playa de Valleseco este mismo año". Son las palabras del alcalde de Santa Cruz de Tenerife, el nacionalista José Manuel Bermúdez, quien destaca que ahora, después de que el Tribunal Supremo haya confirmado la nulidad del decreto por el que el Ejecutivo canario declaró BIC (Bien de Interés Cultural) el litoral de Valleseco, "no hay ninguna excusa para que el Estado y la Dirección General de Costas lleven a cabo el esperado proyecto Sol y Sombra en la capital chicharrera".

Bermúdez recuerda que el conflicto judicial sobre la protección del litoral de Valleseco "era la última excusa que le quedaba al Gobierno central para no poner sobre la mesa los 30 millones de euros necesarios para ejecutar la playa próxima al centro de la ciudad". "Cada vez que iba a Madrid, me decían que no se podía hacer nada hasta que no tuviéramos la sentencia del Supremo. Pues esta ya está y, además, se le ha dado la razón a la Autoridad Portuaria. Por lo tanto, el Estado ya puede invertir en el litoral de la capital tinerfeña, tal y como lo ha hecho en Santa Cruz de La Palma", declara el regidor.

El alcalde de Santa Cruz no quiere entrar a valorar quién tiene la razón sobre la protección del litoral de Valleseco, si el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife o la Autoridad Portuaria, "pues eso ya lo ha hecho la Justicia", pero sí destaca que se han eliminado las trabas para que la ansiada playa de Valleseco se convierta en una realidad.

Bermúdez insta al Estado a que saque a concurso este mismo año las obras necesarias para ejecutar el proyecto Sol y Sombra, pues "Valleseco y Santa Cruz ya llevan demasiados años esperando por esta actuación". Aprovechó para garantizar que las naves, "en las que podría ensayar la comparsa Los Cariocas", y los muelles quedarán protegidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine