Santa Cruz

Vivienda concluye la rehabilitación de ocho pisos en Santa María del Mar

La Corporación local ha invertido en las obras de sustitución del saneamiento y la fontanería del bloque 34 un total de 110.000 euros

02.06.2016 | 12:26
El alcalde, José Manuel Bermúdez (d), y la edil Carmen Delia Alberto (2d), conversan con varios vecinos.

Los trabajos de rehabilitación de ocho viviendas del barrio de Santa María del Mar han concluido tras la finalización de las obras de sustitución del saneamiento y la fontanería, entre otras actuaciones, para las que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha librado una inversión de 110.000 euros.

La Corporación local, a través de la empresa pública Viviendas Municipales, ha concluido la rehabilitación de estas viviendas situadas en el bloque 34 del citado barrio. Esta actuación, desarrollada durante los últimos meses, ha servido para realizar mejoras como la sustitución de la red de saneamiento y fontanería, reparación de bajantes y cubiertas, así como trabajos de carpintería.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, comprobó en la tarde del pasado martes el resultado de los trabajos y el alto grado de satisfacción de los vecinos, a quienes aseguró que el Consistorio "continuará trabajando" en el barrio y "realizando todas las gestiones necesarias en Madrid para obtener la financiación que garantice el desarrollo de este tipo de iniciativas".

Bermúdez no ocultó que estos proyectos de rehabilitación en las viviendas "suponen una garantía para sus ocupantes, además de ponerlas al día respecto a la normativa vigente y redundar en una mejor imagen del barrio y, por tanto, también de la ciudad".

Por su parte, la concejal de Vivienda, Carmen Delia Alberto, explicó que este convenio se enmarca en el programa de regeneración y renovación urbana que, en este caso concreto, desarrolla el Ayuntamiento con los gobiernos de España y Canarias, así como con el Cabildo de Tenerife. "Cada administración ha invertido una cantidad de dinero que, junto a los 1.375 euros aportados por cada propietario, hacen posible la sustitución de numerosos elementos, relacionados también con las telecomunicaciones, con lo que los vecinos han quedado encantados".

La edil indicó a los residentes que, en las próximas semanas, se llevarán a cabo los trabajos necesarios para la impermeabilización de la cubierta, la sustitución de los bajantes y la reparación de la fachada.

De los 110.00 euros invertidos, el Ayuntamiento de Santa Cruz aportó 21.494 euros (el 19,54%), mientras que el Ministerio de Vivienda aportó 38.500 euros (un 35%) y el Gobierno de Canarias otros 24.002 euros (un 21,82%). El Cabildo de Tenerife contribuyó con una partida presupuestaria de 15.004 euros (un 13,64%) y los propietarios aportaron el 10% restante, 11.000 euros, a razón de 1.375 euros por cada uno de los propietarios de las viviendas a reformar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine