La Laguna

Siete socorristas velarán por la seguridad de los usuarios de las playas y piscinas laguneras

P Bajamar y La Punta ya cuentan con el servicio P En Jóver y La Barranquera empezará en julio

02.06.2016 | 12:26
Siete socorristas velarán por la seguridad de los usuarios de las playas y piscinas laguneras

La campaña de seguridad en playas y piscinas del Ayuntamiento de La Laguna correspondiente a la temporada de verano comenzó ayer en las zonas de baño de Bajamar y Punta del Hidalgo (Playa del Arenisco); mientras que para las playas de Jóver y La Barranquera, la campaña empezará el 1 de julio y se extenderá en todas las áreas hasta el mes de septiembre.

Desde la Concejalía de Playas y Piscinas se ha preparado todo el dispositivo de cara a garantizar la seguridad de los bañistas y para que cuenten con las medidas y dispositivos oportunos para actuar ante cualquier imprevisto. Así, para dar cobertura a este servicio se cuenta con siete socorristas y un coordinador, que vigilarán por la seguridad de las playas y piscinas del municipio todos los días, en horario de 10:30 a 20:00 horas.

Junto a los medios humanos, se dispondrá de una embarcación tipo moto de agua con remolque y vehículo coordinador. También se contará con chalecos salvavidas para baño adaptado, desfibriladores semiautomáticos externos, material de salvamento y botiquín de socorrista para cada uno de los puestos.

El concejal responsable del área, Zebenzui González, afirmó que desde el Ayuntamiento "se establecen las medidas oportunas para que el servicio durante el verano, la época de más afluencia, se desarrolle con total normalidad y seguridad". El edil solicitó a los usuarios que realicen un uso "adecuado como se ha venido haciendo hasta ahora de las instalaciones y que respeten los avisos y normas, para que la convivencia en esa zona sea la mejor durante el periodo de verano".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine