Arona

El Servicio Canario de Salud licita el laboratorio del Hospital del Sur

La contratación de las obras sale a concurso por casi 200.000 euros y está previsto que duren dos meses y medio una vez sean adjudicadas

02.06.2016 | 12:16

El Servicio Canario de la Salud (SCS) convoca el procedimiento abierto para la contratación de las obras de implantación del laboratorio del Hospital del Sur-Suroeste de Tenerife (en Arona) por importe de 195.771 euros, sin IGIC, tal y como recoge el anuncio publicado ayer en el Boletín Oficial de Canarias (BOC).

El nuevo laboratorio sustituirá al que se encuentra ubicado en las antiguas dependencias del Centro de Atención Especializada (CAE) de El Mojón y ocupará una superficie de unos 200 metros cuadrados de la segunda planta del edificio principal del hospital, en la que es preciso realizar obras de acondicionamiento.

La documentación e información sobre el procedimiento de licitación está a disposición de las empresas que quieran presentar ofertas en las sedes de la Dirección General de Recursos Económicos del SCS de ambas capitales (Servicio de Contratación e Infraestructuras: Avda. Juan XXIII, 17, segunda planta, en Las Palmas de Gran Canaria, y calle Pérez de Rozas, 5, en Santa Cruz de Tenerife), que tienen de plazo 26 días naturales desde el siguiente a la publicación del anuncio.

La previsión del organismo dependiente del Gobierno autónomo es que la actuación se realice en un plazo de dos meses y medio, una vez los trabajos sean adjudicados a la empresa que presente la mejor oferta. De esta manera, se dotará al Hospital del Sur de una nueva instalación de laboratorio de análisis clínicos que permita continuar prestando el mismo servicio que hasta ahora.

Por otro lado, las obras para la construcción del bloque quirúrgico y obstétrico del Hospital estarán finalizadas en los plazos previstos, según explicó la semana pasada el consejero de Sanidad de la Comunidad Autónoma, Jesús Morera, en una comparecencia parlamentaria. Durante su intervención, anunció que los tribunales desestimaron un recurso interpuesto por una de las empresas contra el procedimiento para la contratación de la dirección facultativa de la obra, una determinación que permitirá que la misma continúe sin más dilación y dentro de los plazos acordados.

En esta nueva fase de los trabajos se contempla la construcción de un bloque quirúrgico con cuatro quirófanos y un bloque obstétrico con un quirófano y tres paritorios. Asimismo, contará con dos plantas de hospitalización -quirúrgica y materno infantil- y con otros dispositivos de apoyo a estos servicios. Ambos bloques tendrán un coste aproximado de 10 millones de euros y está previsto que se contraten a 112 trabajadores (ocho médicos, 42 enfermeras, 42 auxiliares, 20 celadores y el personal de apoyo a estas unidades).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine